Síguenos
portada anuncio pokémon unite
Nintendo

Videojuegos

Nintendo anuncia Pokémon Unite, un MOBA de la franquicia

Esto es… inesperado

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Nintendo ha anunciado Pokémon Unite. Pokémon Unite será del género MOBA, y está desarrollado junto a Tencent.

Pokémon Unite tendrá varias mecánicas únicas

Por lo que hemos podido ver en el gameplay, el juego tendrá varias mecánicas únicas. Para subir de nivel, tendremos que capturar Pokémon salvajes (a los que tendremos que derrotar).

Algunas criaturas comenzarán en su primera forma (en el vídeo hemos podido ver a Charmander, Squirtle o Bulbasaur), e irán evolucionando conforme consigan más niveles. Los dos equipos conseguirán puntos capturando una serie de zonas repartidas por el mapa, ganando la partida el equipo con más puntos cuando se acabe el tiempo.

En los dos minutos finales de partida, los puntos obtenidos contarán el doble. No habrá una base, sino que los equipos tendrán a su disposición distintos puntos en los que los Pokémon recuperarán salud (estos puntos pueden ser capturados por el enemigo).

Como ya ocurre en otros títulos del género, cada Pokémon tendrá su propio estilo de juego y habilidades, desbloqueando nuevas técnicas al subir de nivel. En el gameplay no se ha visto ningún sistema de objetos, por lo que parece indicar que será un sistema sencillo a la hora de itemizar a las criaturas.

El juego estará disponible en iOS, Android y Switch. De momento, no hay una fecha de lanzamiento estimada, por lo que tocará esperar.

Resulta muy curioso que el juego se haya desarrollado junto a Tencent, la compañía dueña de Riot Games que, además, ya tiene en su haber el MOBA de móviles más conocido hasta el momento (Arena of Valor, conocido como Honor of Kings en China).

De cualquier forma, parece que el anuncio no ha tenido un recibimiento demasiado positivo por parte de la comunidad. Por el momento, el ratio de dislikes dobla al de likes en el tráiler que tenéis arriba.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Videojuegos