Google sepulta el rumor de que Stadia cerrará a finales de verano

Stadia y los rumores en torno a su cierre

Dice el dicho que cuando el río suena, agua lleva, y esto mismo es lo que muchos pensaran al respecto del futuro de Google Stadia. El servicio de juego en la nube de Google no ha tenido el éxito que la compañía esperaba, y son varios los rumores alrededor del tiempo que indican como este podría acabar desapareciendo. En varias ocasiones la compañía ha salido a desmentirlo, y en esta ocasión no iba a ser distinto. Un rumor destacaba que Google cerraría Stadia a finales de verano, pero la compañía ha acabado desmintiéndolo.

Curiosamente, Google no ha desmentido esta información mediante un mensaje dedicado a esto, sino que lo ha hecho respondiendo a un usuario: «Stadia no va a cerrar. Puedes estar seguro de que siempre estamos trabajando para traer más juegos fantásticos a la plataforma y a Stadia Pro».

Stadia, lejos de lo que Google esperaba

Decenas de millones, una gran inversión y todas las ganas del mundo por ser una potencia en el mundo del videojuego. Google quiso empezar a lo grande, y todo apunta a que el fracaso también lo será, aunque sin hacer mucho ruido. ¿Lo preocupante? El mayor ruido que causó Stadia fue el día de su presentación, y es que, tras ella, ha sido más un nicho de unos pocos que una realidad global.

La realidad es que Stadia no ha cumplido con las expectativas ni de Google, ni de los usuarios que apostaron por ella. El servicio ha tenido un rendimiento positivo, su tecnología de juego por streaming por norma general ha funcionado correctamente, pero no ha conseguido enganchar a un gran público que no termina de creer demasiado en ello.