El pick de la LPL que hace más de un año que no veíamos en la liga

Elise volvió a la máxima división china después de mucho tiempo

Hay campeones que es prácticamente imposible verlos en competitivo. Si bien antiguamente podrían ser picks más que importantes, el meta actual no permite utilizarlos, al menos a su máximo potencial. Elise es una de esas campeonas que cuesta mucho ver en el circuito profesional. No obstante, hay ocasiones en las que hay que olvidarse del meta establecido y dar un golpe sobre la mesa.

Y fue este domingo 31 de julio cuando vimos aparecer a la gran araña en competitivo de nuevo. La competición señalada fue la League of Legends Pro League (LPL). Y el jugador que se atrevió a utilizarla fue Lee Seung-yong «Tarzan«. El jungla de LNG Esports decidió que su enfrentamiento ante Team WE era el momento perfecto para dar una oportunidad a esta Elise.

Elise vuelve a la LPL de la mano de Tarzan

Más de un año ha pasado desde que vimos a Elise en la LPL. Su última partida fue 414 días atrás y el encargado de utilizarla fue Hung Hao-Hsuan «Karsa» junto a Top Esports. Aquella partida se saldó con derrota para Karsa. Y desde entonces no hemos vuelto a ver a la Reina de las Arañas en la máxima división china de League of Legends.

No obstante, Tarzan no repitió la misma historia y en esta ocasión sí que vimos una victoria. 2 asesinatos y 2 muertes, así como 7 asistencias, fueron las estadísticas que sumó Tarzan en su enfrentamiento.

Si analizamos las estadísticas en SoloQ, Elise no tiene malos números a día de hoy. A partir de Diamante 2, la campeona se ha jugado en 2.900 partidas, lo que da un play rate del 3.1%. Estos números son acompañados por buenos porcentajes. Y es que de todos esos encuentros, Elise ha ganado el 51.93%, lo que nos deja en una estadística más que decente. Si bien hay junglas que superan a la campeona con creces, también es cierto que no se encuentra en un estado tan negativo como meses atrás.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.