League of Legends

Maple y Mia ficharían por TSM de cara al próximo Summer Split

Tanto el exjugador de Flash Wolves el de Estral Esports competirían por primera vez en su carrera en la LCS

Según Briec Seeger «LEC Wooloo«, periodista de Upcomer», Huang Yi-Tiang «Maple» y Choi Sang-in «Mia» ficharán por TSM de cara al próximo Summer Split. El medio llegaría al club de la League of Legends Championship Series (LCS) como sustituto de Zhu Xiong «Keaiduo«. En cambio, el apoyo surcoreano sería el reemplazo de Wei Zi-Jie «Shenyi«. El jugador taiwanés llegaría en calidad de agente libre ya que el pasado 10 de abril hizo oficial su salida de Anyone’s Legends, equipo de la League of Legends Pro League (LPL) que quedó 13º en la última temporada.

La incorporación de Maple a TSM buscaría redimir los malos resultados obtenidos por el club durante el Spring Split de 2022. La organización se quedó sin playoffs de la LCS por primera vez en su historia al finalizar la fase regular con un récord de cinco victorias y 13 derrotas, estando sólo por delante de Immortals. El peor registro de la historia de la entidad estuvo marcado por la inestabilidad tanto dentro como fuera como dentro de la Grieta del Invocador.

En la calle central Keaiduo fue sustituido por Ji Cha Hyeun-min «Takeover«, medio de la academia del club. Maple podría aportar estabilidad en dicha posición y Keaiduo podría marcharse de la organización ya que no aparece en la Base de Datos Global de Riot Games. Mia sustituiría a Shenyi, que durante la fase regular llegó a estar en el banquillo a costa de la titularidad de Wang Sheng-Yu «Yursan«. A priori Heo Seung-hoon «Huni», Mingyi Li «Spica» y Edward Ra «Tactical» seguirían en el quinteto titular de TSM.

Maple llegaría a la LCS a sus 24 años después de haber disputado la mayor parte de su carrera en Flash Wolves. El medio estuvo en el club desde 2013 hasta 2019 para posteriormente dar el salto a la LPL. El taiwanés no tuvo demasiado éxito ni en Suning ni en LNG Esports, por lo que volvió a la Pacific Championship Series (PCS) -anteriormente LMS- de la mano del PSG Talon, con el que consiguió llegar a las semifinales del Mid-Season Invitational. Por la otra parte, Mia llegaría procedente de Estral Esports, donde ha competido en el último año. El apoyo llegó a jugar en la League of Legends Championship Korea (LCK) con APK Prince en 2020 pero fue colista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba