Team Liquid y FlyQuest habrían intentado fichar a Faker

El mejor jugador de todos los tiempos estaría explorando sus opciones en todas las regiones al ser agente libre

Lee Sang-hyeok «Faker» se ha quedado a una serie al mejor de cinco de ampliar aún más su estatus de leyenda. El Rey Demonio ha sido subcampeón de Worlds en 2022, quedándose a las puertas de ser el único profesional que consigue cuatro Copas del Invocador. Sin embargo, su continuidad como estrella de T1 podría estar en entredicho ya que su contrato finaliza el próximo 21 noviembre. Según ha revelado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, el surcoreano estaría explorando sus opciones en múltiples regiones.

Faker podría revivir una situación que ya vivió en 2021. El año pasado el contrato del Rey Demonio con T1 llegaba a su fin, por lo que exploró distintas ofertas de equipos procedentes de Corea del Sur, China y América del Norte. Sin embargo, el medio finalmente acabó renovando con su club por un año más. Este 2022 el surcoreano estaría valorando de nuevo sus opciones como agente libre, pero según ha afirmado anonimotum, hay una gran posibilidad de que acabe renovando otra vez con los tricampeones mundiales.

Evidentemente, los distintos equipos de todo el mundo estarían atentos a la situación del Rey Demonio. Sin embargo, las principales ofertas firmes para Faker habrían llegado procedentes de la League of Legends Championship Series (LCS). El medio habría recibido ofertas de Team Liquid y FlyQuest, sin embargo, ninguno de los clubes habría llegado a un acuerdo. Liquid no sólo habría presentado una oferta, si no que habría negociado durante un tiempo con la estrella de T1.

Teniendo en cuenta la negativa de Faker, Liquid y FlyQuest acabarían a priori con Harry Kang «Haeri» y Lee Dae-kwang «VicLa» como medios titulares. A lo largo de 2022 el Rey Demonio se ha proclamado campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK) en el Spring Split, firmando una fase regular perfecta. Tal como hizo DWG KIA en 2021, esta temporada T1 ha disputado todas las finales posibles tanto a nivel regional como internacional. A priori el resto de jugadores del conjunto surcoreano seguirían en el club ya que tienen contrato hasta finales de 2023. En el caso de seguir, el medio cumpliría en 2023 una década con la organización.