Bengi se queda en T1 como primer entrenador

El anteriormente jungla mantendrá su posición tras llegar a la final de Worlds

T1 ha sido el equipo que ha tenido un año más intenso en 2022. La organización surcoreana ha jugado todas las finales de la temporada, tanto de la League of Legends Championship Korea (LCK) como de torneos internacionales. En este último caso, el club peleó por la Copa del Invocador hasta el último momento teniendo una figura conocida en el banquillo: Bae Seong-woong «Bengi«. Lo que inicialmente fue un movimiento temporal finalmente se convertirá en una realidad fija a lo largo del año que viene.

T1 ha anunciado que Bengi será el primer entrenador del conjunto surcoreano en 2022. El anteriormente jungla se puso a cargo del primer equipo del club tras la destitución de Choi Seong-hun «Polt« como primer entrenador. El cambio se produjo a inicios de septiembre, poco después de que los tricampeones surcoreanos perdieran la final del Summer Split de la LCK contra Gen.G tras un contundente 3-0. A la vez, la entidad también ha confirmado las salidas de Kim Ji-hwan «Moment» y Kim Tae-gi «Asper» del cuerpo técnico.

Antes de entrenar el primer equipo de T1, Bengi contaba con experiencia como primer entrenador en la academia del club. Además, el jungla también había formado parte del cuerpo técnico del conjunto, pero no había sido hasta el pasado septiembre cuando asumió la máxima personalidad. El trabajo del surcoreano en Worlds fue su primera experiencia como primer entrenador en la élite. En el caso de haber ganado el Mundial ante DRX, Bengi se habría convertido en el primer profesional que gana la Copa del Invocador de jugador y entrenador.

Por el momento la única incógnita de T1 en lo que se refiere a 2023 es Lee Sang-hyeok «Faker«. El contrato del medio con el club dura hasta el próximo 21 de noviembre, algo que le convertiría en agente libre. Sin embargo, el Rey Demonio no descartaría seguir en la organización surcoreana y cumplir una década con el club. Por la otra parte, el resto de jugadores tienen acuerdo hasta finales de 2023.