T1 asciende a Bengi a head coach interino antes de Worlds 2022

Esto implica la destitución de Polt, que vuelve a ser el General Manager del equipo

Llegan cambios en T1 antes de que empiece el World Championship 2022. Según se ha revelado, el legendario conjunto coreano ha destituido a Choi Seong-hun «Polt» del puesto de head coach del equipo. Esto implica el ascenso de Bae Seong-woong «Bengi» al puesto de entrenador jefe interino, lo que quiere decir que el que fue jugador de T1 dirigirá a los jugadores durante toda la cita internacional.

Tras su récord histórico durante el Spring Split 2022, T1 intentó alzarse como campeón del Mid-Season Invitational 2022. Sin embargo, fue Royal Never Give Up el equipo que se llevaba el trofeo. En verano muchas dudas asolaron al equipo y todo explotó en la final, cuando Gen.G pasó por encima de T1 con un 3-0 en la final. En vista de esto, la organización ha decidido hacer cambios antes de que arranquen unos Worlds 2022 que quieren llevarse a casa.

Bengi pasa a ser el head coach interino de T1

Joe Marsh, CEO de la organización coreana, habló sobre este cambio de última hora. «A medida que comenzamos a prepararnos para los próximos Worlds, quiero aprovechar para ofrecer a todos los aficionados un importante cambio en la plantilla de T1. He tomado la difícil decisión de sacar a Polt de su puesto de head coach del equipo«, revela Joe Marsh en el comunicado emitido.

Polt llegó a T1 el pasado 2020 en calidad de General Manager. En diciembre de 2021 empezaría también a desarrollar acciones como head coach, llevando incluso a T1 a ganar un nuevo Split y completar esa histórica marca del 18-0. Y ahora, tal y como se ha revelado en ese comunicado, volverá a la posición de General Manager, dejando el rol de head coach a Bengi.

«Pedimos el apoyo de toda la afición. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ganar los Worlds y devolver el título a casa«, finalizaba Joe Marsh.

Más en nuestra sección de League of Legends.