T1 logra el primer 18-0 de la historia de la LCK

Los tricampeones mundiales han cerrado una fase regular perfecta tras superar a DRX en el último partido previo a los playoffs

T1 ha conseguido en el Spring Split de la League of Legends Championship Korea (LCK) de 2022 reescribir la historia de la competición. La organización surcoreana ha firmado el primer 18-0 en fase regular de toda la historia de la liga, batiendo los mismos récords que anteriormente ya poseía. Los tricampeones mundiales se han hecho con el logro tras superar por 2-0 a DRX en su último partido previo a los playoffs. La fase eliminatoria de la LCK arrancará el próximo 23 de marzo y el club partirá directamente desde las semifinales. De todas formas, independientemente del resultado del enfrentamiento final el club ya había asegurado dicha posición.

La organización surcoreana ha batido los récords que anteriormente ya tenía a su disposición. En el Summer Split de 2015 el club consiguió un récord de 17 victorias y una sola derrota. Hasta el momento ese era el mejor resultado hasta la fecha en una fase regular de la LCK tal y como la conocemos en la actualidad. Ni siquiera DWG KIA pudo igualar el registro del equipo ya que en el Summer Split de 2020 sumó 16 derrotas y dos victorias. Posteriormente ambas entidades acabaron alzando la Copa del Invocador en sus respectivos años.

El mejor récord de mapas sin contar los playoffs ahora lo comparten tanto DWG KIA como T1. En el Summer Split mencionado DK consiguió un récord de 34-5, mientras que los tricampeones mundiales han sumado un 36-7 en el actual Spring Split. Estos datos dejan a los dos clubes con un saldo positivo de 29 mapas. Ambas organizaciones han demostrado en sus respectivas temporadas un nivel mucho más superior al del resto de la LCK. Sin embargo, este split podría tener un gran valor para T1 debido a que, en el caso de ganar la liga, sería el décimo título nacional de su historia.

Actualmente el reto que tiene la entidad liderada por el Rey Demonio es superar el récord que realizó durante el OGN Champions Winter de 2014. En aquella temporada T1 se proclamó campeón sin perder ninguna sola partida tanto en la fase de grupos como en los playoffs. Durante aquel campeonato el equipo mostró su dominación al superar a conjuntos de nivel como CJ Entus Blaze, KT Rolster Bullets o ambos equipos de Samsung Galaxy. Lee Sang-hyeok «Faker» y compañía realizaron el logro durante el inicio del que fue el año más competitivo de la historia de Corea del Sur.