La beta de Overwatch 2 se estrenará el 26 de abril

Los jugadores pueden registrarse para recibir la versión de pruebas del juego antes de su estreno

Overwatch 2 está cada vez más cerca. Tras revelarse inicialmente en la BlizzCon de 2019, el segundo título de la saga pasó por distintos problemas de desarrollo que ralentizaron su llegada. No obstante, todas estas complicaciones habrían quedado atrás. Con la confirmada importancia que tendrá el juego en la Overwatch League y la distribución de versiones alpha a unas personas en concreto, la beta está más cerca que nunca. Activision Blizzard ha revelado a través de la cuenta oficial del shooter que la versión estará disponible a partir del 26 de abril.

La semana pasada Activision Blizzard estrenó los formularios de inscripción para aquellos jugadores que quisieran formar parte de la beta cerrada. Esto da a los jugadores acceso a la versión de pruebas de Overwatch 2, que a diferencia de otros momentos ahora sí cuenta con una fecha de estreno en concreto. Durante la versión alpha sólo los jugadores profesionales, trabajadores de Blizzard y algunos grupos de personas concretos tuvieron acceso al segundo título de la saga. Sin embargo, con la beta serán todos los tipos de jugadores de todo el mundo los que podrán probarlo siempre que se hayan inscrito.

La fecha límite para poder registrarse para recibir la beta cerrada a través de la página oficial de Overwatch es el 25 de abril. Los seguidores tendrán acceso a los modos de juego PvP, es decir, al clásico duelo de dos equipos con composiciones de cinco héroes. Para la beta Activision Blizzard ha decidido dividir los modos de PvP y PvE para centrarse en el primero, dándole a los jugadores la oportunidad de poder probar nuevos mapas o los reworks de algunos personajes.

La llegada de la beta cerrada de Overwatch 2 en el próximo 26 de abril puede llegar a beneficiar a la Overwatch League. La competición del shooter se estrenará el 5 de mayo y lo hará con OW2, por lo tanto, una semana con la beta podría generar más expectativas en la competición en el caso de que la crítica sea favorable. La OWL contará con otras novedades como la eliminación de los hero pools o un nuevo formato de clasificación. Como bien ha sucedido en otros deportes electrónicos, el público volverá después de dos años afectado por la pandemia.