League of Legends

Fredit BRION llega por primera vez a los playoffs de la LCK

La organización se hizo con el pase a la fase eliminatoria gracias a una decisiva victoria contra DWG KIA

Fredit BRION ha llegado por primera vez en su historia a los playoffs de la League of Legends Championship Korea (LCK). La organización surcoreana se ha hecho con el billete a la fase eliminatoria al ganar su último partido de la fase regular. BRION ha superado a DWG KIA con un contundente 2-0 para hacerse con la octava derrota de la temporada, una cifra que le aseguraba el acceso a la siguiente fase. El conjunto ha conseguido una clasificación histórica para el club, especialmente teniendo en cuenta las complicaciones que tuvo el equipo en relación a los casos positivos de COVID-19.

La victoria ante DWG KIA ha supuesto el punto y final a una temporada histórica para Fredit BRION. Antes de llegar a la LCK, el club se conocía anteriormente como Brion Blade y peleaba en la Challengers Korea por el ascenso. Después de su largo paso por la segunda división surcoreana, BRION llegó a la máxima categoría de la mano del sistema de franquicias. En 2021 el mejor resultado del conjunto fue una novena posición en el Summer Split con un récord de cinco victorias y 13 derrotas, el mismo que tuvo en el Spring Split pero que no valió para evitar ser el colista.

De cara a 2022 la organización no decidió hacer un cambio radical, si no mantener la apuesta por la mayoría de jugadores con los que contaba en 2021. Eom Seong-hyeon «UmTi«, Kim Tae-Hoon «Lava«, Park Jeung-hwan «Hena» y Yoo Hwan-joong «Delight» siguieron formando el núcleo principal del equipo. Ante la salida de Yoon Yong-ho «Hoya» a DWG KIA, Fredit BRION se reforzó con las incorporaciones de Park Gi-tae «Morgan» y Choi Sung-won «Sw0rd«. La misma situación se aplica en el cuerpo técnico ya que Choi Woo-beom «Edgar«, campeón del mundo en 2017 dirigiendo a Samsung Galaxy. El entrenador ha sido el encargado de liderar el conjunto desde su llegada a la LCK.

La clasificación a los playoffs llega después de una temporada complicada por los contagios de COVID-19. La LCK sumó una derrota a Fredit BRION en el partido ante Gen.G porque tanto el primer equipo como la Academia dieron positivo en coronavirus. Al no poder jugar en el LoL Park de Seúl y no adaptar la liga a remoto el partido no se pudo disputar. La decisión llegó en un tramo complicado de la temporada porque llegó en la última semana de competición, justo cuando el equipo estaba en plena pelea por los playoffs.

Por el momento Fredit BRION desconoce contra quién deberá jugar en los playoffs del Spring Split de la LCK. Actualmente la fase eliminatoria de la liga está compuesta por cuartos de final, semifinales y final. Dejado atrás el formato «Rey de la Colina», los dos primeros clasificados –T1 y Gen.G- acceden directamente a las semifinales. El resto de equipos debe pasar por los cuartos, donde el tercero se enfrenta al sexto y el cuarto al quinto. Kwangdong Freecs puede llegar a los playoffs si gana su próximo partido contra Liiv SANDBOX. En el caso de sumar una victoria, la diferencia de mapas será esencial para acabar en la quinta o sexta plaza.