League of Legends

Canyon: «Tanto T1 como Gen.G nos dieron problemas»

Canyon habla sobre los problemas del equipo

Entrevista a Canyon, jungla de DWG KIA, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero David «Viion» Jang y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Canyon en Inven Global

-¿Cómo te sientes tras la victoria de hoy?

Canyon: Era un partido importante ya que necesitábamos ganar para alcanzar la tercera posición [en la clasificación]. También es la primera vez esta temporada que ganamos un tercer mapa. En general, ha sido una victoria importante.

-Sueles ponerte tan fuerte como un solo línea. ¿No sientes presión por tener que carrilear al equipo?

Canyon: Todos mis compañeros son buenos jugadores, así que no siento esa presión. Nos irá mejor de pensar más en cómo ganar y en aplicar esos planes a nuestras calls y macro.

-¿Cómo valorarías la primera vuelta de DWG KIA este Split?

Canyon: No hemos sido lo suficientemente mordaces. Los partidos que hemos partido ha sido con un 1-2. Quizá por emocionarnos demasiado, pues no somos tan avispados como nuestros rivales en esos terceros mapas. Nuestras jugadas y macro se ven venir, así que estamos intentando mejorar eso.

Todavía no estamos al 100%, pero nuestras calls y macro está empezando a encajar. Creo que mejorará si pensamos lo mismo y si ejecutamos limpiamente las jugadas. El tercer mapa de la serie de hoy no ha sido muy limpio.

-Hoy has conseguido llegar a los 1 000 puntos POG. ¿Cómo te hace sentir eso? Estás muy por delante del resto.

Canyon: Sinceramente, ha habido partidas en las cuales mis compañeros han jugado bien, pero no se han llevado el POG. Espero que todos juguemos bien para que todos nos llevemos más POG.

-¿Cuál es vuestro objetivo de cara a la segunda vuelta?

Canyon: Lo primero de todo, sería llegar a esa segunda posición. Y, en la Grieta, nuestro objetivo es ejecutar jugadas más mordaces. En general, me gustaría que nuestras peleas grupales y macro fueran más agudas, que nuestros rivales se sientan frustrados.

-¿Algún objetivo a nivel personal?

Canyon: Mi objetivo siempre es el de jugar mejor que el jungla rival.

-¿Qué equipo os supuso un mayor problema en esta primera vuelta?

Canyon: Los dos equipos que están en el top, T1 y Gen.G, nos dieron problemas. Creo que necesitamos volver a enfrentarnos a ellos para ver cuál es peor.

-No has perdido un partido con Lee Sin desde julio de 2020. ¿Lo sabías?

Canyon: ¿En serio? Pues no lo sabía (risa). Lee Sin es un gran campeón. Cuando lo juego, me veo más libre en las peleas grupales y puedo presionar al rival. Creo que es su mayor punto fuerte.

-Vuestro próximo rival será T1. ¿Qué plan tenéis?

Canyon: Perdimos contra ellos en la primera ronda. Nos prepararemos mucho mejor para asegurar la victoria.