League of Legends

La LCK anuncia cambios para playoffs tras varios casos de COVID

Cambios en la LCK

Se acerca el momento clave de esta primera mitad de la temporada de League of Legends. Los distintos campeonatos se preparan para afrontar su fase final, y aunque todavía haya encuentros de temporada regular por jugarse, la League of Legends Champions Korea (LCK) ha anunciado cambios para playoffs tras detectarse varios casos de COVID.

Este jueves 17 de marzo la LCK ha anunciado que permitirá a los equipos solicitar que los jugadores que hayan dado positivo puedan jugar en remoto. El regreso a la actividad presencial ha sido paulatino en los esports, y tras lo ocurrido en el encuentro entre Fredit Brion y Gen.G, la LCK quiere anticiparse ante cualquier escenario. ¿Qué ocurrió en ese encuentro? La plantilla titular y suplente de Fredit Brion dio positivo, por lo que al no poder jugar en LoL Park su partido contra Gen.G contó como una derrota.

La considerada mejor liga del mundo tiene muy claro cómo hacer las cosas, anticipándose así a una posible crisis que obligue a posponer o ponga en peligro durante un tiempo el propio campeonato.

La decisión de la LCK

Esta decisión llega tras lo ocurrido entre Fredit Brion y Gen.G. La LCK no quiere que algo así vuelva a ocurrir, y junto a las medidas también hay confirmado las condiciones y medidas que cada jugador que vaya a competir en remoto debe cumplir.

Algunas de estas condiciones obligan al jugador a tener una cámara que pueda rotar 360º, así como una monitorización del audio que transmite y recibe el jugador. Utilizar un detector de metales para comprobar todos los aparatos electrónicos, así como dejar dispositivos móviles apagados y fuera de su alcance.

La LCK está preparada, no quiere dejar nada al azar, y la que se presenta como una temporada histórica para sus equipos está cerca de entrar en el momento más importante de este split de primavera.