League of Legends

Gumayusi bate récords en la LCK

El tirador de T1 ha superado a Ruler como el jugador más mortífero durante una temporada

T1 está siendo uno de los grandes dominadores del Spring Split de 2022. El equipo surcoreano se encuentra a un mapa de conseguir un récord perfecto en una fase regular de la League of Legends Championship Korea (LCK). Los tricampeones mundiales son a priori los favoritos para ganar el título de campeón y representar a Corea del Sur en el Mid-Season Invitational (MSI). Sin embargo, los éxitos no sólo son colectivos, también individuales. Lee Min-hyeong «Gumayusi» se proclamó en su último partido oficial como el jugador que más asesinatos ha conseguido durante una sola temporada.

El pasado viernes T1 se enfrentó a Liiv SANDBOX con el objetivo de mantener su invencibilidad hasta el final de la fase regular. Durante la primera partida Gumayusi superó a Park Jae-hyuk «Ruler» como el jugador con más asesinatos durante una temporada. El tirador de Gen.G poseía este récord gracias a su actuación en el Summer Split de 2020, en el que se hizo con un total de 209 bajas a su favor. El miembro de T1 le superó tras cerrar la primera partida de la serie al mejor de tres con 216 asesinatos a lo largo de la fase regular, algo que le deja con la posesión en solitario del logro. Además, el ADC puede ampliar su registro el próximo domingo en el encuentro ante DRX.

Además, Gumayusi no es el único jugador de T1 que ha batido récords o que puede romperlos. Ryu Min-seok «Keria«, apoyo del equipo, está a cuatro asistencias de ser el jugador que más asistencias ha realizado durante una sola temporada. Keria cuenta con 441 y está a cuatro del récord de Lee Jae-wan «Wolf«, que durante el Summer Split de 2015 consiguió un total de 445. En cambio, Lee Sang-hyeok «Faker» es el jugador que bate prácticamente todos los registros históricos. El Rey Demonio es el jugador con más partidos jugados, más victorias y más asesinatos en todo el recorrido de la LCK. Recientemente jugó su 71º campeón de su carrera con Kai’Sa en la calle central.

El próximo domingo Gumayusi y Keria podrán aumentar o batir récords en el enfrentamiento ante DRX, el último partido de la fase regular del Spring Split. T1 se juega principalmente conseguir cerrar la temporada invicto porque matemáticamente ya cuenta tanto con el liderazgo como con los playoffs independientemente del resultado. No obstante, el equipo de Kim Hyuk-kyu «Deft» sí se juega poder conseguir la tercera posición de la clasificación en solitario después de la derrota de DWG KIA ante Fredit BRION, algo que le deja con un récord de 11-7.