League of Legends

Un jugador del PSG Talon no podrá disputar el MSI por problemas de salud

Unified será baja en Islandia

Wong Chun Kit «Unified«, tirador del PSG Talon, no podrá disputar el Mid-Season Invitational (MSI) por problemas de salud. El club ha emitido un comunicado oficial en el que ha confirmado que el jugador no viajará a Islandia para poder recuperarse correctamente de cara al próximo Spring Split.

El neumotórax de Unified

El PSG Talon ha confirmado que la enfermedad que impide viajar a Islandia a Unified es un neumotórax. Esta enfermedad provoca colapsos cada vez que el aire se filtra dentro del espacio que se entre los pulmones y la pared torácica. Según ha informado el propio club, el tirador fue en diversas ocasiones en el hospital a lo largo de las últimas semanas.

Para asegurar su recuperación correctamente, los doctores han recomendado a Unified que no viaje a Islandia, es decir, que se quede en Hong Kong. Esta situación ha forzado al PSG Talon a buscar un sustituto para su tirador. Por ello, Riot Games ha permitido la cesión de Chiu Tzu-Chuan «Doggo», jugador de Beyond Gaming, que será el ADC temporal del conjunto durante el próximo MSI.

Los problemas de PSG Talon

Desgraciadamente esta no es la primera vez en la que PSG Talon se tiene que enfrentar a adversidades de cara a un torneo internacional. Durante los últimos Worlds el representante de la Pacific Champion Series (PCS) tuvo que jugar con tres jugadores cedidos durante el Play-In por problemas de visado. Precisamente Unified fue uno de los afectados y fue sustituido por Chen Chun-Dee «Dee«, un entrenador que tuvo que volver a ponerse bajo los mandos del teclado y el ratón.

Sin embargo, en aquella ocasión el PSG Talon se encontró con un final feliz. A pesar de sufrir las adversidades, Hsiao Jen-Tso «Kongyue» y Chen Chang-Chu «Uniboy» (por entonces jugadores cedidos por parte de AHQ eSports Club) fueron esenciales para llevar al equipo de la PCS a la fase de grupos de Worlds.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE