League of Legends

Ronchas: “En x6 estaba yo solo, no había nadie más en el staff”

Hemos podido hablar con Daniel «Ronchas» Huerta, exentrenador de x6tence después de que se anunciara de forma oficial su salida del club. ¿Cómo ha vivido esta temporada y qué será de su futuro?

Entrevista a Ronchas, exentrenador de x6tence

P: ¿Cómo ha sido esta última temporada en x6tence?

R: Nos hemos quedado a una victoria de los playoffs, pero para los recursos que hemos tenido creo que ha estado bastante bien. La pena ha sido que los refuerzos llegaron tarde.

P: Estaba también el meme de que eras el taxista del club. ¿De qué te encargabas en el equipo?

R: Claro. Yo estaba llevando las contrataciones, las negociaciones de los jugadores, los transportes de los jugadores, hasta las personas que venían a ver las oficinas a veces estaba yo solo para darles la bienvenida. Hacía más trabajo de manager que de entrenador.

Allí estaba prácticamente solo hasta que conseguí que viniera Motroco. Econatorz estuvo como segundo entrenador el año pasado, pero cuando entré de coach en este split, a él lo pusieron de CM y me quedé yo solo. Econatorz estaba allí con nosotros, pero con las redes sociales, no entraba a los entrenamientos ni nada.

Lo peor de todo era lo de conducir. Yo hacía cuatro viajes al día para llevar y para traer a los jugadores de las oficinas. Yo salía de mi casa a las 10.30h y hasta las 12.45h no estábamos todos en la “Nave Nodriza”. Y por la tarde lo mismo, más luego el tiempo que tardaba yo en llegar a mi casa. Al día yo perdía más o menos 4 horas en el coche con el equipo, dependía sobre todo del tráfico.

Cuando llegaba allí me ponía a comer y empezábamos a entrenar. Pero no tenía tiempo para preparar el entrenamiento ni nada. No tenía tiempo para ver League of Legends. Cuando yo llegaba a mi casa a las 21.30h no tenía ganas de ver LoL estaba súper quemado.

P: ¿El año pasado también fue así?

R: El año pasado yo hacía todo ese trabajo, pero no era el entrenador. Entonces el coach tenía todo el tiempo que quería para verse partidas y preparar las cosas. Él no tenía que preocuparse de muchas otras cosas.

X6tence fue una maravilla hasta agosto del año pasado. Pero con la entrada del año x6 empezó a recortar y comienza a salir gente de la oficina. Pasamos de ser 16 personas a estar 5 en enero. Desde la Iberian Cup ya íbamos cortos de presupuesto.

P: ¿Por qué fichasteis a Motroco para reforzar al equipo?

R: Motroco es una persona muy sensata y yo ya había trabajado con él. Econatorz también le conocía y, además, vivía en Elche. Yo me veía tan desbordado que no podía seguir con la situación del equipo y le pedí al equipo que por favor le fichasen. Aun así tardaron muchísimo tiempo desde que lo pedí. Pero es muy bueno trabajando.

P: ¿Qué aportaba al club y qué labores hacía?

R: Motroco cuando llegó se encargó de darle un sentido a los entrenamientos y un sentido a lo que se hacía dentro de la oficina que yo no podía hacerlo por la cantidad de tiempo que me ocupaba todo lo que tenía que hacer. El equipo estaba un poco abandonado de la mano de Dios.

Yo les intentaba ayudar. Por ejemplo, para hacer una “replay” tenía que coger mi día libre y usar mi tiempo libre para prepararla y tampoco me parecía justo.

P: ¿Has abandonado x6tence? ¿Ha sido de mutuo acuerdo?

R: No. La salida de x6 se me comunica por teléfono. Me dicen que con todo lo que está ocurriendo con la pandemia y que como no sabían que podía ocurrir en el futuro me sacan del equipo para dar una nueva imagen al equipo y que contarán con Motroco para la siguiente temporada.

No entiendo muy bien la nueva imagen que quiere dar al equipo. He estado sacando el trabajo de campo, he estado todo el tiempo conduciendo y con el tema de los contratos. Pero bueno, supongo que sus razones tendrán.

Yo creo que el resumen de lo que he vivido yo como entrenador en estos 3 meses en x6tence, es que mucha estructura deportiva pero poca dirección deportiva. A esto me refiero a que un staff técnico no se compone de una sola persona.

P: ¿Actualmente buscas equipo para el split que viene?

R: A corto plazo no voy a ser entrenador de ningún club para el siguiente split, no me voy a poner LFT ni nada. Si algún equipo me contacta para algún proyecto con ellos ya saben que yo soy un «todoterreno». Mi idea es no entrenar en el siguiente split.

Y, además, desconozco si la siguiente temporada va a ser online o presencial y no creo que me merezca la pena.

P: Entonces, ¿cuál es tu objetivo a corto plazo?

R: Mi objetivo a corto plazo después de un año y medio en x6tence es descansar. Recuperar vida social que los esports te quitan mucha vida social. Y a largo plazo ya veremos, pero de momento no tengo nada fijo.

P: Para finalizar, ¿qué jugador te ha sorprendido de tu equipo en este split?

R: ¿Para bien o para mal?

P: Para bien, pero si quieres para bien y para mal.

R: Para bien Kackos. A mi Kackos me devolvió la ilusión de querer trabajar por alguien. Me ayudó muchísimo, si no llega a ser por Kackos hubiera sido mucho peor. Se comprometió mucho conmigo y me ayudó a la hora de organizar el equipo y la verdad es que me sorprendió. Tiene muy buena actitud y es muy competitivo.

Y, para mal, a lo mejor xTyLk. Dio muy buen nivel en los tryouts y en las scrims, pero cuando llegaba la hora de competir baja mucho su nivel. Aunque también puede ser por la combinación con Jorx.

La gente hablaba mucho, pero cuando un equipo carece de staff técnico… No se le podía reprochar nada.

Más noticias: Los mejores momentos de torneo benéfico España – Portugal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE