League of Legends

Gumayusi: «La LCK es la región más fuerte, así que sé que somos el equipo más fuerte»

Gumayusi y Faker hablan sobre el 18-0

Entrevista Faker y Gumayusi, medio y tirador de T1 respectivamente, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Daniel «Quest» Kwon y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Gumayusi y Faker en Inven Global

-¿Impresiones tras el 17-0 y tras establecer un nuevo reto en la LCK?

Faker: Me alegra un montón que hayamos conseguido mantener la buena racha, queremos terminar el Split con buena nota. Sólo nos queda una serie más para establecer un nuevo récord, el de no perder una sola serie en toda la temporada regular. Es algo muy especial. Además, será algo que nos de un gran momentum de cara a los play-offs.

Gumayusi: Me alegra que vayamos 17-0, pero todavía nos queda una serie, así que queremos ese récord. Creo que todos los equipos de la liga quieren derrotar al actual T1. DRX no sólo es un gran equipo ahora mismo, cabe la posibilidad de que nos enfrentemos a ellos en play-offs, así que el récord nos motivaría a trabajar aún más duro.

-La compo que habéis jugado en ese primer mapa era muy difícil de ejecutar. ¿Qué es lo que no ha funcionado?

Faker: Creo que hemos perdido el primer mapa porque la hemos fastidiado en varias escaramuzas y peleas. Nuestra compo no era perfecta, pero creo que la razón principal de la derrota han sido nuestros errores en las peleas.

Gumayusi: Podríamos haber ganado, pero hemos cometido demasiados errores en esas peleas. Sobre la compo del equipo, no era una compo de poke al uso, pero tampoco tenía mucha iniciación. El secreto detrás de nuestra compo la verdad que ha sido un poco decepcionante.

-(A Gumayusi) El dúo en el carril inferior sigue mostrándonos nuevos campeones. ¿Cómo discutís la viabilidad de un campeón?

Gumayusi: Cuando Keria y yo hablamos sobre el abanico de campeones, siempre decimos que no debería haber ni un campeón que no podamos jugar. Somos de los que practican y preparan de todo.

-(A Gumayusi) ¿Qué piensas del Ekko de apoyo, un campeón que Keria ha dicho que podría llegar a jugar?

Gumayusi: Si sale la oportunidad de jugarlo, sé que jugaré con él bastante bien. Confío en Keria. Yo también espero jugar nuevos campeones.

-(A Faker) Parece que el resto de pros también están practicando la Kai’Sa medio, pero no están ganando mucho con ella. ¿Qué piensas de la Kai’Sa medio?

Faker: Creo que es divertida de jugar. Yo me lo paso pipa jugándola y creo que el resto de pros la está jugando porque se han dado cuenta de que es divertido jugarla.

-¿Estáis preparando nuevos campeones para los cambios que se nos vienen en el 12.5?

Faker: La Ahri se ha llevado un nerfeo y veo que otros jugadores están preparando varios campeones. En este sentido, yo también he preparado nuevas cosas, dependerá de la situación.

Gumayusi: Están equilibrando a la mayor parte de los tiradores a través de nerfeos, pero la Samira no para de llevarse buffos. Parece viable en ciertos escenarios. También hay otros campeones que parecen útiles.

-Con el MSI a la vuelta de la esquina, ¿cómo compararíais el nivel de la LCK con el del resto de regiones?

Faker: Creo que el resto de regiones son tan buenas como la LCK, pero, de nuevo, no me he visto partidos suficientes como para saberlo.

Gumayusi: Como liga, es una historia diferente, pero el MSI es un torneo al que va el top 1 de cada región. Vamos primeros y estamos jugando de locos. Creo que la LCK es la región más fuerte, así que sé que somos el equipo más fuerte. Sin embargo, esto es todo palabrería, necesitamos seguir demostrando lo que valemos a lo largo del año. En Primavera, MSI, Verano y el Mundial.

-Faker, ¿estás de acuerdo con lo que acaba de decir?

Faker: Ahora mismo, sí que creo que estamos bastante fuertes.

-Para terminar, ¿a qué equipo creéis que os enfrentaréis en play-offs?

Faker: Creo que nos enfrentaremos a DRX o a DWG KIA.

Gumayusi: Pienso igual. Aunque me gustaría castigar a DK, la marca de Gen.G contra ellos es mejor, así que creo que serán un mejor rival para DK.