League of legends

LVP busca patrocinadores tras la marcha de Orange

La salida de Orange como patrocinio principal de Superliga sorprendió a todos hace unos días. Desde Mediapro ya está trabajando para conseguir más patrocinios, pues tal y como cuentan desde 2playbook, Orange no han sido el único patrocinador que ha desaparecido de la web de LVP.

Al parecer, LVP ya negocia con varios nuevos patrocinadores

Para que os hagáis una idea de la importancia del patrocinio de Orange, aportaba algo más de un millón de euros a LVP. También han desaparecido de la web de LVP los sponsors de Mapfre, Phillips OneBlade y El Corte Inglés.

Una FinalCup de récord da la bienvenida a la nueva Superliga Orange

Se mantienen Domino’s Pizza, Omen e Intel, aunque parece que no serán los únicos de este año. La gestora de la LVP ya ha aclarado que están tranquilos, y que están negociando nuevos acuerdos de patrocinio que deberían cerrarse en las últimas semanas.

LVP tenía bastantes cambios planeados para 2020, aunque el Covid lo impidió. La marcha de Orange vuelve a retrasar estas propuestas, entre las que figuraban la centralización de la venta de los derchos de televisión, imagen y activos publicitarios (las mangas de las camisetas de los equipos).

Este nuevo modelo cambiaría drásticamente el que se tiene en la actualidad, aunque de momento va a tener que esperar. Aunque muchos han señalado que la marcha de Orange puede ser un duro revés para la marca, desde LVP se habla de tranquilidad, lo que solo puede significar una cosa: las negociaciones con estos nuevos patrocinadores deben estar avanzadas.

Un nuevo modelo económico entre la liga y los sponsors

Con la salida de Orange, LVP plantea un cambio de rumbo en su modelo económico en cuanto a cómo derivar los nuevos patrocinios entre los clubes. Por eso, existe la voluntad de una centralización de la venta de derechos de televisión, imagen y publicidad, como las marcas y los logos que puedan aparecer en las mangas y camisetas de los equipos.

Vistalegre se cancela, la final de Superliga Orange se disputará online - Full Esports

Este sistema se aleja de lo hasta ahora conocido, formando un nuevo modelo que agregaría todos los ingresos para luego dividirlos de forma desigual entre los equipos según las variables de cada caso.

¿Franquicias en la LVP?

En el horizonte se atisba un modelo cercano al que conocemos en ligas mayores, donde impera un sistema cerrado de franquicias abierto a cambios cada cierto tiempo buscando el mejor producto tanto para el espectador como para conglomerado de equipos y agentes que forman la liga.

Otra novedad que plantea LVP es la de crear una nueva licencia que garantizará la permanencia de los equipos durante varios años, tal y cómo sucede en un sistema franquiciado. De esta manera, se logra un mayor imagen de estabilidad de cara a los inversores y organizaciones que han mostrado interés en entrar en los esports en nuestro país.

Será complicado suplir la ausencia de Orange, presente incluso en el nombre de la máxima competición nacional. En las próximas semanas, deberíamos tener algo más de información, aunque tal y como se comentó en el programa de Esportmaniacos, la idea de LVP es dejar el nombre de la liga como «Superliga«, sin añadir el nombre de ningún sponsor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE