League of Legends

Harp: «De tener mucha suerte, creo que incluso podremos llegar a la final y ganar el torneo»

Harp habla sobre el comienzo de DFM en el MSI

Entrevista a Harp, apoyo de Detonation FocusMe, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Daniel «Quest» Kwon y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Harp en Inven Global

-¿Impresiones tras la victoria?

Harp: Este ha sido mi primer partido en internacional. Estoy bastante satisfecho con la victoria.

-Este es tu primer torneo internacional y es nada menos que en Busan. ¿Cómo te sientes al jugar en tu tierra?

Harp: Jugar mi primer torneo internacional está siendo algo raro. Ha venido mucha gente de público, así que me he puesto algo nervioso.

-Has jugado contra 5kid, tu excompañero. ¿Cómo te preparaste el partido de hoy?

Harp: Compartí línea con él, así que claramente tengo mucha información sobre él. Le considero un gran jugador, así que he sido bastante riguroso en la Grieta.

-¿Podrías darnos detalles sobre cuáles son los puntos fuertes de 5kid?

Harp: Es alguien que casi nunca pincha. Cuando carrilea, se convierte en ese híper carry para su equipo. También tiene una gran mentalidad y no se enfada. Sin embargo, como yo me conozco los campeones que juega y su estilo de juego, creo que hemos sido capaces de sacar una buena estrategia.

-Tras hablar con varios expertos y analistas de la escena, muchos me han comentado que el Ezreal debería ser top tier en este meta. Sin embargo, todavía no lo hemos visto en el MSI. ¿Cómo ves al campeón?

Harp: Ezreal está teniendo bastante éxito en scrims y es un campeón con infinito potencial si el jugador que lo pilota es muy bueno.

-Bard recibió un buffo en el 12.8. ¿Cómo lo ves? ¿Cómo ha cambiado el meta en la posición de apoyo desde el Split de Primavera?

Harp: Me encanta Bardo y se es viable en competitivo gracias a esos buffos. Sobre el meta del carril inferior en el MSI, creo que el Lucian/nami está bastante fuerte ahora mismo, así que hay un montón de enchanters que están bastante fuertes por ello.

-Cuéntame cómo está siendo trabajar con el resto de jugadores de DFM.

Harp: Evi es el líder. Creo que su gran fortaleza es que une al equipo. Yutapon tiene una gran personalidad y eleva mi juego gracias a ello porque te brinda mucha positividad y libertad. Confío muchísimo en Steal porque es muy majo y se le da bastante bien el japonés. Sobre Yaharong… Acaba de salir de la LCK y sabía que sería un medio top en la LJL tras un par de scrims con el equipo.

-¿Cómo te has visto esta noche? ¿Qué crees que has hecho bien y mal?

Harp: Estoy bastante satisfecho por haber sido capaces de decantar tanto el enfrentamiento a nuestro favor en el carril inferior. Por los nervios, he seleccionado Ornn para Evi sin querer porque no he encontrado el campeón que íbamos a jugar. Sin embargo, Evi me ha dicho que no pasaba nada, lo cual se ha visto reflejado en su liderazgo.

-Para terminar, ¿cuál es tu objetivo para el MSI de este año?

Harp: Mi objetivo principal es llegar a la siguiente fase. Si tenemos suerte, podremos llegar a la fase de eliminación. De tener mucha suerte, creo que incluso podremos llegar a la final y ganar el torneo. Para dejarle una buena impresión a los fans, tengo que jugar bien, así que ese es mi objetivo.