League of Legends

Worlds 2018: La coronación de China – Road to Worlds

Antes de que los Worlds de 2018 diesen comienzo tuvimos ya una señal bastante inquietante.  T1 (por aquel entonces SKT) no participaría en los mundiales de League of Legends desde su primera aparición en 2013.

La dominación durante años de Corea iba a terminar y el relevo lo cogería China con un imparable Invictus Gaming (IG).

Worlds 2018: La coronación de China

Parece irónico, pero los Mundiales de ese año se celebraron en Corea. La región no contaba con su tricampeón T1 y en la fase de grupos tuvo que decirle adiós a Geng.G tras una actuación espectacular de Cloud9 que calló bastantes bocas.

Aun así todavía la esperanza seguía viva. Corea todavía tenía a KT Rolster y a Afreeca Freecs dentro de la competición. Además, KT partía como uno de los grandes favoritos.

Sin embargo, cuando Cloud9 consiguió un impecable 3-0 sobre el conjunto la comunidad se quedó atónita. Su última esperanza recaía en KT y en su enfrentamiento contra IG.

Pero las cosas no salieron como se esperaban. IG puso al conjunto coreano contra las cuerdas y, aunque consiguió llevar el encuentro hasta la última partida de la serie con una épica carrera de bases, no pudo hacer nada contra la bestia china.

Corea se había quedado sin representante en los Worlds. Nadie se lo podía creer.

Paralelamente, aunque IG tenía su pase a las semifinales, China también había visto dos bajas entre sus filas a manos de una imparable Europa.

Tanto Fnatic como G2 Esports consiguieron lo que para muchos parecía un sueño. Ambos conjuntos dejaron fuera de la competición a EDward Gaming y Royal Never Give Up respectivamente. Este último con un quinto mapa lleno de taquicardias y nervios para todos los espectadores. Quién diría que hacía solo un año Occidente había fracasado.

Ya en semifinales, Fnatic pasó por encima de Cloud9 e IG haría lo mismo con G2 Esports poniendo un 3-0 en ambos encuentros. La final sería Europa contra China. La primera vez en 6 años que el campeón no sería un equipo coreano.

A pesar de la “EUphoria” que emanaba la comunidad poco se pudo hacer contra la bestia que era Invictus Gaming. Fue una serie rapidísima que destacó además por la aparición en la top lane de Kang «TheShy» Seung-lok  en vez de Lee «Duke» Ho-seong.  Fnatic no tuvo nada que hacer.

China se coronaba así por primera vez en la historia de League of Legends como el campeón absoluto de la competición.

Deja una respuesta