CONFIRMADO: Kim, coach de T1, renuncia a su cargo tras los malos resultados

Actualización 13/09: T1 ha confirmado mediante un comunicado oficial la rescisión del contrato de Kim «Kim» Jung-soo, hasta ahora head coach del equipo coreano. «Kim toma responsabilidad por fallar en el objetivo de no llegar al campeonato mundial y ha expresado su deseo de renunciar. Tras contemplarlo, el club ha aceptado sus intenciones y ha decidido terminar el contrato en condición de mutuo acuerdo. Le agradecemos su duro trabajo y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros»

 


Actualización 11/09: Kim ha declarado recientemente a OSEN que «No ha escuchado nada sobre esta noticia,» por lo que su salida está todavía en el aire.

 


Noticia original: No ha sido la mejor temporada para el legendario equipo de T1. Recordemos que el conjunto de Faker y compañía no han logrado ni llevarse el título de campeón de la LCK ni tan si quiera clasificarse para el campeonato mundial de este año 2020. Estos malos resultados ya están trayendo las primeras consecuencias, concretamente, la dimisión de Kim, actual coach del conjunto coreano.

Una corta andadura de Kim en T1

Tal y como apunta el medio naver Esports en exclusiva, el coach de T1 ha renunciado voluntariamente a su cargo debido a su responsabilidad por los malos resultados obtenidos esta temporada. Sin embargo, parece ser que todavía el coach y el club no han llegado a un acuerdo definitivo para la rescisión de su contrato. Este medio se ha puesto en contacto con ambas partes via telefónica. Por su parte, Kim, no ha querido que el contenido de esta llamada se haga público. El funcionario del equipo de T1 que atendió la llamada de naver Esports solo se ha limitado a decir «¿Quien te ha contado eso.»

 

La aventura de Kim en T1 no ha durado mucho. Recordemos que el entrenador de nacionalidad surcoreana llegó al equipo de T1 cuando todavía se llamaba SKT el pasado 26 de noviembre, procedente del equipo de DAMWON y con la complicada papeleta de sustituir al legendario kkOma, que llevaba desde el año 2012 a los mandos del legendario equipo coreano.

Hasta el momento no hay información sobre el posible relevo de Kim en el banquillo, y ninguna de las dos partes se ha pronunciado oficialmente con respectgo a esta renuncia, pero todo parece apuntar que debería hacerse oficial en los próximos días o semanas, cuando esto ocurra, actualizaremos esta misma noticia con el anuncio oficial del club.

Deja una respuesta