Gen.G se lleva el Gauntlet y deja a T1 sin Worlds

Gen.G no dio pie a la sorpresa, y apeó a T1 de los Worlds. Ruler, Bdd y compañía no van a faltar a la cita mundialista, y siguen con la vitola que ya tenía el antiguo Samsung en los regionales: si llegaban a dicha fase, siempre iban a Worlds.

Y lo hicieron de manera contundente, por un 3-0 claro en el que liquidaron cualquier intento de rebelión de los chicos de Faker. T1 venía de dar una mejor cara contra Afreeca Freecs con la inclusión de rookies como Gumayusi y Ellim en la alineación. Canna, quien tuvo una espectacular serie contra Kiin, fue superado claramente por Rascal, y Faker no pudo brillar contra Bdd como había hecho el día anterior.

Gen.G tuvo durante la serie dos picks claves que les permitieron tener ventajas tempranas: Volibear en top, y Sett como support. Con ellos, ni Canna ni Effort pudieron llevar a caba su juego agresivo en líneas que les permite trasladarlo por el mapa.

En el segudno mapa, T1 volvió a topar con la misma piedra: Ruler y Life giraban en bot todas las agresiones de Gumayusi y Effort, mientras que en la jungla Clid se aprovechó de los picks de escalado de Ellim (Kindred y Lillia). Además, al jugar con desventaja en la jungla, Faker estaba mucho más encorsetado por Bdd y su ex-compañero en la jungla.

En el tercer mapa, y en un intento por darle la vuelta, T1 salió con el cuchillo entre los dientes. Ellim arrancó con 2-0 en Lillia, y Faker con Orianna controlaba la línea contra Ekko, lo que parecía mapa para T1. Pero Gen.G supo contrarestar a las iniciaciones de Alistar, y con intercambios favorables en bot gracias al Sett de Life y la ventaja de Ruler con Aphelios, cerraron la serie.

T1 y Faker, el equipo y el jugador más laureado en mundiales, se quedan fuera de la cita de Worlds. Una temporada marcada por altibajos, que han desembocado en tener que confiar el split entero en el Gauntlet. Ahora deberán decidir si continuar dando espacio para crecer a sus rookies, mientras que Gen.G volverá Worlds tras quedar fuera en 2019.

Deja una respuesta