Los campeones con más presencia en el inicio del MSI 2022

Ahri y Lucian dominan el plano competitivo

Este jueves se disputó el tercer día del Mid-Season Invitational 2022 (MSI 2022). Durante el inicio de esta competición hemos visto cómo hay varios personajes que se han convertido en una prioridad absoluta. Aunque también nos hemos encontrado con algún que otro pick exótico, nos hemos dado cuenta de que hay un patrón que se repite.

Gracias al portal Games Of Legends tenemos todos los datos sobre jugadores que participan en la competición, así como todos los campeones que se han utilizado y/o baneado. Entre todos ellos nos encontramos con dos que han tenido un 100% de presencia, en este caso Ahri y Lucian. A día de hoy, ambos personajes son más que prioritarios en sus respectivas líneas y los jugadores profesionales se están aprovechando de ello.

Ahri y Lucian, prioridad absoluta en el MSI 2022

No cabe ningún tipo de duda en que tanto Ahri como Lucian son dos de los picks más fuertes del metajuego que se está desarrollando en el MSI 2022. Si ya en SoloQ son campeones únicos, en competitivo no tienen rival. Los profesionales lo saben y por este mismo motivo vemos cómo sus porcentajes de presencia no tienen comparación al resto de personajes del juego.

Con todo ello, ambos suman un 100% de presencia en todos los partidos disputados. Lucian ha aparecido como elección en cuatro ocasiones, ganando todos los encuentros. Esto implica que ha sido denegado en 14 partidos, números completamente locos. Por otra parte, Ahri ha disputado 7 encuentros y ha sido denegada en otros 11. De todos esos enfrentamientos, la Mujer Zorro de Nueve Colas ha ganado 6 y ha perdido únicamente uno de ellos.

Veremos cómo evolucionan las partidas durante los próximos días y si los jugadores continúan con esta tendencia. En caso de ser así, quedará claro que el metajuego de la competición internacional ya se ha definido y podremos deducir lo que se va a jugar (o no) durante las siguientes semanas.

Más en nuestra sección de League of Legends.