¿Cansa el tener que buildearse un ‘Corta curaciones’ tan temprano?

Las ‘Corta curaciones’ llevan un tiempo siendo una fuente de debate casi constante en el League of Legends. Gracias a su mecánica de ‘Heridas graves‘, se han convertido en una serie de objetos casi indispensable para casi cualquier tipo de partida.

Y no sólo por la cantidad de personajes que pueden ejercer curas y escudos, que también. Más aún cuando la build Moonstaff está a la orden del día en muchos personajes AP, tanto magos de control como supports enchanters. Una build con la que escalan de maravilla, aportan daño, y se convierten en máquinas de curar interminables.

Por lo tanto, el itemizarse algo que pare esa tendencia se ha vuelto prácticamente indiscutible. Ahora bien, ¿se está haciendo tedioso tener que tirar siempre por la misma tendencia? Las curas han estado muy fuertes en los últimos tiempos, y ya no sólo las directas si no que también otras fuentes como el Omnivamp o el que te proporcionan las runas.

Las curas, problemas para los ítems

Es por eso que, normalmente, vemos siempre algún ítem de Corta-curaciones como segundo ítem principal en muchos roles, por ejemplo los magos. Y se compra precisamente para eso, porque son más o menos eficientes en cuanto al oro que cuestan, pero que realmente nunca terminan de comprarse el objeto core hasta bien entrada la partida.

¿Habría que eliminar la mecánica de ‘Heridas graves’? Es un debate complicado, pero de hacerlo sólo debería ser bajo una premisa: eliminar las fuentes externas de curación. De esta manera, se conseguiría dar más peso a las fuentes propias de curación de los campeones, como Soraka o Vladimir.

¿Condicionaría mucho el juego? Algunos son de la opinión de que preferirían itemizarse contra un campeón en concreto que tener que hacerlo contra una estadísitica como las curas. Y vosotros, ¿qué opináis?