League of legends

Moonstaff: el combo de ítems AP que escala, hace snowball y destruye en escaramuzas

Sacado a la luz por el caster y streamer de T1 LS‘, el término ‘Moonstaff’ se ha popularizado durante esta nueva temporada. Se trata de la unión de los nombres de dos objetos, los cuales sincronizan entre sí para albergar un combo muy potente en early game.

Gracias a este combo muchos personajes, todos de daño AP, tienen la capacidad de ser realmente opresivos durante los primeros 15 minutos de partida, pero su poder no termina ahí. Una de las particularidades de este combo es que no tiene un power spike claro, sino que escala de maravilla cuando la partida avanza.

Lo más curioso es que se trata de dos objetos que, en un principio, están destinados a cumplir un rol de support. Sin embargo, ambos tienen estadísticas de daño AP. Además, parte de su éxito al funcionar conjuntamente es su buen rendimiento en peleas alargadas, el daño en área, o con daño prolongado.

La dupla que forma la ‘Moonstaff’

Estos dos objetos son: el ‘Renovador de Piedra Lunar‘ y el ‘Bastón de Aguas Fluidas‘. El primero se beneficia del estar en combate de manera prolongada para mejorar su pasiva ‘Corriente Vital‘, con la que cura a aliados cercanos y mejora dicha cura a lo largo del tiempo.

Moonstaff
Fuente: Millenium

El segundo se acopla perfectamente al primero, ya que cada vez que curamos o proporcionamos un escudo a un aliado, ambos obtenéis un 15% de velocidad de movimiento y un 20-40 de AP durante 3 segundos.

Moonstaff
Fuente: Millenium

¿Cómo se manifiesta esto? En forma de buffos constantes, una mejora en la movilidad casi inagotable, y un escalado óptimo de daño AP. Lo curioso es que no es necesario escoger un personaje que aplique curas o escudos directos; muchos se benefician de ello gracias a la misma cura que otorga el ‘Renovador de Piedra Lunar’.

Moonstaff
Fuente: LS (Twitter)

En competitivo ya lo hemos visto, por ejemplo, en la Nidalee que sacó Dardoch en el Lock-In de la LCS. Sin embargo, LS tiene una lista de personajes con los que podría ser óptimo: desde Xerath, Nami o Taric hasta Vel’koz support. Y todo eso por un módico precio: 2500g + 2300g para acabar con 100 de AP (ampliable si se aplica a aliados) y un +15% de velocidad de movimiento a tus aliados y a ti mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE