League of legends

Superliga Jornada 1: ‘Nixerino y los grandes, marcando diferencias’

Por fin arrancó la Superliga. Y lo hizo en una primera jornada llena de novedades, fichajes, debuts e incógnitas. Una jornada en la que vimos el estreno de quintetos tan esperados como MAD Lions, Vodafone Giants o Team Queso. Empezamos a encontrar algunas certezas, aunque queda mucho por cortar aún en el competitivo de League of Legends… ¡esto es lo más destacado que nos dejó la Jornada 1!


Los favoritos empiezan fuertes

Sin duda, los rosters que mejor apuntaban de inicio fueron los que más convencieron. MAD Lions Madrid no tuvo piedad en el primer partido de la tarde, mostrando buena sincronía entre sus piezas nuevas y dando un buen nivel desde el primer día. Alexx y Knighter mostraron el por qué del hype que generan.

Vodafone Giants y G2 Arctic también mostraron sus credenciales. Los de Málaga solventaron el que fue el partido de la jornada contra Team Queso, con Ronaldo y Attila al mando de las operaciones. Mientras, el equipo de Granada estrenó su casillero apisonando a Movistar Riders, con un Oscarinin que amargó el debut de Marky con una Akali imparable.

Otro de los que destacó fue S2V. Un roster con mucha polémica a su alrededor, especialmente en cuanto al rendimiento, pero que mostró atisbos en su victoria contra eMonkeyz. Jaeger fue el de la cara de la moneda, y Nixerino voló (literalmente) con Kai’Sa por la Grieta del Invocador.

Muchas diferencias en el estreno

Lo que quedó claro, al menos ayer, es el bache que se atisba entre la zona alta de la tabla y la baja. Varios de los encuentros empezaron a decidirse de manera temprana, prácticamente en los picks & bans. Esto puso muy cuesta arriba los partidos a varios equipos, con lo que ayer presenciamos algún que otro stomp. Siendo la primera jornada, no hay duda de que el nivel se igualará paulatinamente, y tendremos partidos más igualados.

El roster ideal de la Jornada 1 de Superliga

Nos quedamos con este roster ideal de lo visto en el estreno de Superliga de League of Legends:

Top: Oscarinin (G2AR). Tiene la LEC entre ceja y ceja, y salió disparado desde la línea de salida. Desquició a Marky con una Akali espléndida, jugando al límite sin Flash, y consiguiendo kills que pusieron imposible el mapa para Movistar Riders.

Jungla: Alexx (MADM). El sueco venía de despuntar en el ladder de SoloQ tras un breve paso por la NCL y demostró por qué alcanzó el top 2-3 esta pasada temporada. Gran sinergia con su mid Knighter, y una Nidalee que hizo estragos por el mapa tras salir 3-0 de una escaramuza en la zona de dragón.

Mid: Ronaldo (VGIA). Uno de los debuts más esperado tras haber visto al rumano coquetear con la LEC. Demostró su gran fase de línea con Syndra, y fue capaz de lidiar con el enorme engage que tenía preparado Team Queso. Varios ‘Dispersar a los débiles’ suyos fueron clave en peleas que fueron determinantes.

ADC: Nixerino (S2V). El catalán volvió por sus fueros con una Kai’Sa que hizo las delícias de la audiencia. Agarró la ventaja que obtuvo en early y la aprovechó para arrinconar a eMonkeyz. Cada vuelo suyo con la definitiva era una baja, y dominó el mapa a su antojo.

Support: Homi (S2V). No podríamos entender la buena actuación de Nixerino sin el aporte del support gallego. Con una sinergia que lleva junta mucho tiempo, el dúo desarboló por completo a los monos. Homi estuvo perfecto en los apoyos, sobretodo en los panzazos con Gragas para activar la definitiva de Kai’Sa.

El MVP de la Jornada 1 de Superliga

Nixerino S2V

Nixerino

La Kai’Sa de Nixerino maravilló a todo el mundo. Lo comentaba Skain en la misma retransmisión: «Va volando». Y de manera literal, pues le vimos jugar muy agresivo, usando prácticamente su definitiva a la mínima oportunidad.

Desde luego, hizo una gran dupla con Homi, con quien ya mostró un muy buen nivel el pasado split hasta los playoffs. No podemos esperar más por saber si seguiremos viendo este nivel de Nixerino en futuras jornadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE