League of legends

Attila: «Algunos se conformaron pero el objetivo es siempre ganar»

Cuando cualquier espectador piensa en el competitivo de Legends of Legends en España es irremediable que pase por su cabeza el nombre de Attila. La figura del portugués explica en parte el dominio de Vodafone Giants en la Superliga estos últimos años. Tal es así que la exigencia que se autoimpone estuvo a punto de culminar en su salida este invierno, después de la derrota en el último Split ante Movistar Riders.

Giants y Attila vuelven a darse una oportunidad para imponer la hegemonía en Superliga, y lo harán en un panorama más abierto que nunca, con el vigente campeón, Movistar Riders, y con otros proyectos muy entusiastas como los de TeamQueso o Mad Lions. Conocemos de primera mano la opinión del luso sobre la temporada que arranca este mismo lunes.


Espormaniacos: Antes de nada, te tenemos que preguntar cómo afrontáis la temporada, después del último split donde las cosas no se dieron como esperabais. No en vano, seguís siendo el principal favorito para parte del público de Superliga.

Attila: El objetivo siempre es el mismo: ganar. Cualquier resultado que no sea levantar el trofeo al final de la temporada es una decepción a nivel individual.

E: Habéis hecho prácticamente una renovación al completo del roster, ¿qué esperas que aporten tus nuevos compañeros? ¿Algún candidato a sorprendernos?

A: Lo principal que van a aportar es más ganas de ganar. Diría que algún que otro miembro del equipo anterior se conformó con haber sido campeón en España y bajó de rendimiento. ¿Sorpresas? Seguro que habrá más de uno dando mucho a las vistas.

E: Erdote fue uno de los que más discrepancias tuvo el año pasado entre el público. Podía llegar a tener partidos muy buenos y otros no tanto. ¿Cuál es la principal diferencia de jugar ahora con Kamilius?

A: La diferencia es que Kamil es un jugador mucho más vocal. Tendré mucho apoyo a la hora de liderar el equipo de su parte.

E: Toca repasar tu salida y entrada de Giants. Te vimos muy fuera por momentos, aunque mucha gente pensaba que era un farol. ¿Qué pensaste en aquel momento y que decantó tu decisión de quedarte?

A: Siempre busco tener un equipo competitivo con el cual pueda ganar en la liga en la que participo. Surgieron imprevistos en las negociaciones pero después de mucha charla con Giants pudimos llegamos a un acuerdo.

E: ¿Qué retos os marcáis en Giants en esta temporada? Con un nuevo roster, ¿debemos esperar un periodo de transición o el objetivo es el título?

A: Me ofende la pregunta. Ganar es la única opción.

Imagen vía LVP

E: Por tu condición de jugador franquicia desde que llegaste a España, ¿notas ese extra de presión?

A: La gente siempre espera todo de mí e intento cumplir siempre con mis expectativas. No me importa que esperen tanto de mí porque soy un jugador que va a dar siempre todo, alguien en quien se puede contar.

E: Jugadores como Attila, ¿se pueden permitir malos splits? ¿O tienes que dar siempre un mínimo superior al de muchos para que se te considere siempre de los mejores?

A: En general, si tienes una mala temporada o una temporada en que no domines en todos los aspectos, la gente empieza a dudar de tu dominancia aunque no importa en exceso, cada jugador sabe su verdadero valor.

E: El año pasado hablaste de que Supa, en primavera, era de los pocos carrys que te he había hecho trabajar en fase de línea. Luego en verano te derrotó, y tú te vengaste en la Iberian Cup. ¿Sigues opinando lo mismo de él?

A: Es un buen tirador, probablemente el que me vaya a dar más rivalidad en este 2021… pero no es lo mismo ser bueno que ser el mejor.

E: ¿Qué esperas de tus rivales? ¿Hay algún roster o jugador que te sorprenda y al que tengas ganas de enfrentarte?

A: No tengo especial ganas a nadie. Soy un profesional. Ganaremos a quien tengamos que ganar y levantaremos el trofeo al final de la temporada.

E: ¿Por último, ¿te ves pronto en LEC de nuevo? ¿Quizás con el escudo de Giants?

A: Quién sabe lo que nos trae el día de mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE