League of legends

Bwipo: «No creo que necesite ser el pilar del equipo.»

¡Fnatic consigue su 7ª victoria del Split de Primavera de la LEC de 2021! Tal cual nos tienen acostumbrados, han dado un show digno de la LPL lleno de escaramuzas y hasta una carrera de bases contra Excel Esports. Tras el partido, Bwipo ha dado una entrevista en la retransmisión oficial para hablar de la nueva agresividad del equipo este Split y su rol dentro del equipo.

-Bwipo, muchas gracias por acompañarme. Tengo que empezar por esto, cuéntame todo lo que ha pasado en este final tan loco que hemos tenido con esa carrera de bases. Esa Definitiva de GP ha sido de 5 000 de CI.

Bwipo: El mérito va para Hylie. Me ha dicho que no la tirara en la torre del anillo interior porque tenía ya poca vida y que la tirara en la del Inhibidor. Desde mi punto de vista, sabía que no había forma de perder aquello porque teníamos dos globales: una para cancelar las vueltas a base y la otra para limpiar la oleada. Ha podido parecer una locura, pero para nosotros su jugada ha sido simplemente malísima.

-Hoy has jugado GP, pero también nos has enseñado el Jayce. Te has escapado un poco de tus picks usuales, como el Yone o la Riven. ¿Podrías hablarme un poco más sobre el GP y sobre cómo encajaba en vuestra composición?

Bwipo: (Risa) Bueno, no diría que el Yone y la Riven son habituales, pero he vuelto al viejo GP. La buena confiable. Es uno de los campeones con el que más éxito he tenido aquí en la LEC. En cuanto he visto a la Ashe, el GP ya ha empezando a rondarme por la cabeza y he dicho: «Es un partido de GP.» La Definitiva tiene mucho valor cuando el rival intenta jugar una pelea front-to-back y el Hecarim sólo tiene un modo, que es el de ir para delante. De tirarles la Definitiva a Azir, Ashe y Lulu, era imposible que pudieran unírsele a la pelea.

-Nos habéis estado mostrando este estilo tan agresivo durante todo el Split, y os hemos visto jugar muy, muy bien y no tan bien. Pero hoy os habéis sido algo más calculados, os habéis centrado en la fase de líneas para iniciar escaramuzas para conseguir así la ventaja. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Ha sido por vuestra composición, la estrategia…?

Bwipo: Hemos ido con más cuidado en cuanto la Senna ha perdido el Destello, sobre todo para evitar los ganks del Hecarim. Además, el GP es bastante vulnerable al principio de la fase de líneas. Te pueden cazar fácilmente contra campeones como Hecarim. Obviamente, he jugado la línea más seguro y lo mismo el carril inferior. Hemos esperado pacientemente las Definitivas de GP y de Senna y la verdad que al rival se le ha puesto el partido cuesta arriba en cuanto hemos llegado a Nivel 6.

-Esta ha sido la narrativa de Fnatic este Split. Desde el principio nos habéis dado partidas llenas de asesinatos, de Destellos hacia delante, diveos entre torres, escaramuzas… Es algo que hemos visto hoy con Hylissang tirándose TP al carril central. ¿Cómo habéis desarrollado esta personalidad?

Bwipo: Estamos volviendo a aquello que nos funciona. Estamos centrándonos un poco más en jugar partidas controladas, un buen LoL. Creo que me adelanté un poco con los contras que preparé, y si vuelvo a los de siempre… Pues bueno, al final voy a aportar más al equipo. No necesito hacer nada especial. En esta partida he tirado la Definitiva como cuatro veces y ya, se ha acabado la partida. Es más importante aportarles lo que necesiten.

-Al principio de la temporada, comentaste que quizá tenías que dar un paso adelante ahora que Rekkles se había ido a G2. ¿Sigues viéndolo de la misma manera? ¿Qué rol como jugador y como persona tienes dentro del equipo?

Bwipo: Es importante que en cada equipo haya alguien que junte a todos, para que todos estén en la misma página, para que todos tengan el mismo objetivo y demás. Yo sigo cumpliendo ese rol. No creo que necesite ser el pilar del equipo. Hylie y Upset han creado un vínculo muy fuerte y están jugando muy bien en el dos para dos. Lo único que me importa es procurar que Selfmade y el dúo en bot están en la misma onda. A Nisqy se le da bien alinearse con el resto una vez se ha desarrollado un plan, así que creo que es importante no romper el ritmo del equipo. No demandar muchos recursos porque ahora mismo Selfmade es un gran jugador y nuestro dúo está jugando de locos en el dos para dos. Mientras consigamos las ventajas en estas posiciones, lo único que tengo que hacer es procurar que todos estén en el mismo barco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE