League of legends

Jankos sobre sus lanzas: «He fallado incluso las que era imposible fallar.»

¡G2 Esports gana la lucha por el primer puesto en el Split de Primavera de la LEC de 2021! Rogue no ha sido rival para los samuráis en ningún momento y han conseguido hacer un efecto de bola de nieve desde la Primera Sangre en solitario que se ha llevado Caps con Lucian contra el Azir de Larssen. Tras el partido, Jankos ha dado una entrevista en la retransmisión oficial para hablar sobre el equipo, el meta internacional y el próximo MSI.

-¡Enhorabuena, Jankos! ¿Cómo te sientes tras haber ganado a Rogue y tras estar un paso más cerca de ese primer puesto en la temporada regular? ¿O es más como: «Nah, otro día en la oficina de G2»?

Jankos: Estoy bastante contento porque esta semana ha sido bastante complicada para el equipo. Rekkles tiene problemas con los dientes, así que tienen que operarle. Está tomando antibióticos para que no le duela tanto. Y luego Caps tiene intoxicación alimentaria, así que también se está como muriendo. Ayer no pudimos scrimmear y hoy la verdad que pensaba que la íbamos a fastidiar bastante fuerte. Creo que he sido el único que la ha fastidiado. Se suponía que el equipo tenía que fastidiarla junto a mí, pero al final el único que ha jugado algo mal he sido yo. Me alegra que me hayan carrileado, pero espero que la próxima todos estemos en la misma onda y la fastidiemos en amor y compañía.

-Jankos, siento mucho lo que te voy a preguntar ahora, pero me dijeron que tenía que hacerlo, que es como una tradición. ¿Estás contento con el número de lanzas que has acertado con Nidalee?

Jankos: ¡No! Osea, digo, ¡no! (Risa) Osea, hasta ahora creo que he ganado todos mis partidos con Nidalee en competitivo… Desde el Mundial del año pasado. En el Mundial creo que la jugué una vez contra GenG, pero tampoco lo recuerdo muy bien. Y este año he ganado mis tres partidos con ella aquí en la LEC. Creo que jugué bastante bien los otros dos mapas, pero en este he fallado todas las lanzas posibles y más. He fallado incluso las imposibles de fallar. Me he pingeado a mí mismo porque la verdad que no sé ni cómo he jugado tan mal. Al mismo tiempo, he estado donde tenía que estar en el mapa y he jugado como se «tiene» que jugar. Pero mi actuación con la campeona ha sido un asco.

-En 2020, cosechasteis muchos éxitos jugando muy bien el mapa, las calles laterales y en medio de todo esto estabas tú jugando los tanques y los campeones de gank. Desde el Mundial, habéis empezado a jugar alrededor de ti y de los junglas carry. ¿Dirías que por fin G2 se siente cómodo jugando a tu alrededor, alrededor de este meta?

Jankos: ¡Sí! (Risa) ¡Sí, creo que sí! Digo, creo ahora se nos da mucho mejor jugar a este estilo de junglas carry, porque mis líneas no son tan dependientes y son capaces de jugar campeones capaces de farmear solos sin mi ayuda si juego un jungla que requiere farmear. Por ejemplo, Caps se ha smurfeado su línea, aunque no haya ido como debería y le han empujado la oleada con Lucian [vs Azir]. Ha asesinado en solitario a su rival de alguna manera y luego Mikyx ha rotado al medio para conseguir otro asesinato, y de ahí hemos sacado la ventaja. En general, me siento mucho más cómodo jugando este estilo. Y mi equipo igual. De no cambiar nada hasta el MSI o el Mundial, creo que jugaremos mejor. O al menos yo jugaré mejor que en el Mundial del año pasado.

-Mi última pregunta iba a ser sobre el MSI. Riot anunció esta semana que se celebrará y muchos de vosotros habéis comentado en alguna ocasión que el año pasado lo echasteis de menos. Jankos, ¿crees que el equipo está al día con el meta internacional? ¿Seréis capaces de estar a la altura de los equipos top de la LPL, la LCK y quizá… NA?

Jankos: Sí que me veo algunos partidos del resto de regiones, pero creo que la LPL y la LCK van un parche o dos por detrás. Creo que siguen en el 11.3. Pero incluso DWG KIA está inteando. Sus juegos tempranos no son lo que eran en el Mundial, pero siguen siendo unos monstruos en peleas grupales, así que están consiguiendo como muchas victorias de la nada. Nos vemos confiados de clasificarnos al MSI, primero tenemos que ganar en EU. Seguimos siendo los campeones del MSI ya que el año pasado no tuvimos torneo y nadie pudo quitárnoslo. Intentaremos que se quede en EU, si llegamos al MSI, claro.

[N. del T: La LPL es la que sigue jugando en el 11.3]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE