League of Legends

Czekolad: «La verdad es que el Ivern-Udyr salió bastante mal.»

En la segunda jornada del Split de Primavera de la LEC de 2021, Excel Esports se ha batido en duelo contra Schalke04. La partida iba de cara para los alemanes, sin embargo el conjunto británico ha conseguido mantener la partida hasta el minuto 40 y ha remontado. Tras la partida, Czekolad, medio del equipo, ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Primera partida del día y ha sido una locura. Tengo a Czekolad aquí conmigo para hablar sobre la victoria. ¡Hola! Tengo muchas preguntas para ti, pero lo primero: ¿Cómo ganas una partida contra un Olaf + Alma de Océano? Quiero hablar sobre la pelea, pero ¿cómo habéis conseguido desbloquear la situación para que se diera esta pelea?

Czekolad: Ha sido bastante complicado. Tan sólo teníamos que jugarnos un ARAM, ni uno ha abandonado las oleadas. Ellos tenían pillada la posición, el menos en las últimas peleas. Tenían que comprobar los arbustos… No sé ni cómo ha pasado, pero he cazado al tirador con mi Definitiva. Y pues así hemos ganado.

-Me gustaría saber cómo te has sentido en este momento concreto. Has jugado Orianna y al final como que has ganado solo la pelea. ¿Cómo te has sentido en este momento, durante la Definitiva?

Czekolad: Pues ni idea, he tirado una moneda al aire. Ni idea neno, ha pasado y ya [risa].

-¿Cómo de fuerte está el Alma de Océano ahora mismo?

Czekolad: Aparentemente, pues no está tan rota. Si tienes un hiper-carrie como Kai’Sa, pues está muy rota. Esta vez no hemos jugado Ivern porque hemos dicho: «Nos van a matar.» Así que hemos seleccionado la Lulu, una campeona más segura.

-Me gusta este equipo de Excel. Hoy habéis ganado de forma impresionante y ayer probasteis cosas nuevas, el Udyr en la jungla y el Ivern en el carril superior. Muchas dudas alrededor de vuestra composición de ayer… ¿Qué teníais en mente? Si lo sacasteis, es porque funciona.

Czekolad: Bueno, creo que nos funcionó en scrims porque fue un cheeseo. Quizá Rogue ya había jugado contra el Ivern top, porque hicieron el cambio hacia el Heraldo y se nos puso cuesta arriba. Nos sacaron como 3 000 de oro. No sé si el Ivern-Udyr es bueno [risa], la verdad es que es bastante malardo. Teníamos cero iniciación.

-Pero es normal probar cosas nuevas al principio de la temporada. ¿Has notado alguna diferencia entre lo que probáis en scrims y lo que habéis visto en el escenario?

Czekolad: Creo que jugamos con miedo en el escenario, no contestamos tanto como en scrims y las partidas se quedan como muy extrañas. Si ayer nos hubiésemos llevado el Heraldo, les hubiésemos sobre-escalado. Su composición no era tan buena en el juego tardío. Jugamos como con miedo y no contestamos tanto como en scrims.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba