League of Legends

Jornada 8 Superliga: UCAM gana a pesar de las circunstancias

Rewound firmó una gran actuación

La primera vuelta del Summer Split 2022 de Superliga está a punto de llegar a su fin. A lo largo de las primeras jornadas hemos visto la evolución y potencial de diferentes equipos. Nos ha quedado claro que BISONS ECLUB y que G2 Arctic están hechos de otra pasta y que, pase lo que pase, quieren luchar por la primera posición de la temporada regular de Superliga.

Hoy nos encontrábamos ante una jornada 8 que todos queríamos ver. Hace unas horas veíamos cómo UCAM Tokiers debía cambiar a su jungla por el de la academia y todos querían ver a Rewound en la Grieta del Invocador. Equipos como Giants o BISONS querían recuperar la senda de la victoria y otros como KOI necesitaban ganar para seguir en una posición ascendente. No obstante, ni los gigantes ni las carpas conseguirían sus objetivos.

UCAM – MADM (1 – 0)

ucam-madm
Fuente de imagen: LVP

Día complicado para los chicos de UCAM Tokiers. Horas atrás, Nji anunciaba a través de redes sociales que abandonaba la entidad murciana. Unos comentarios que incendiaron toda la escena del League of Legends español y movimiento que obligó a UCAM a ascender a Rewound a su primer equipo. En otro orden, MAD Lions Madrid llegaba más tranquilo, sobre todo viendo lo ocurrido dentro del equipo rival.

Y vaya que si los leones empezaron tranquilos, sobre todo tras conseguir a minuto 3 la primera sangre en la calle superior. Gaethan y su Olaf junto a la ayuda de Tynx consiguieron acabar con el toplaner de UCAM. Todo seguiría con calma hasta minuto 7, momento en que viviríamos una nueva pelea en el río de la zona inferior en la que Rewound conseguía su primer asesinato en Superliga.

El jungla suplente ofreció un buen papel desde el principio, llegando incluso a empezar con un contundente 3-0. A pesar de ello, UCAM la lió a minuto 15 en la calle inferior, dando un respiro a los leones. Pero Rewound no dejaba respirar a las líneas de MAD Lions Madrid. Así, llegamos a un minuto 23 con una completa paridad en el marcador de oro.

Los Tokiers se lo tomaron con calma, acabando con un primer Barón Nashor que les permitió a abrir todo el círculo exterior de torretas y, poco después, se harían con el segundo. Ya con el objetivo neutral, UCAM abrió la base de los leones y tiró el inhibidor central y el de la calle inferior. Los de Motroco simplemente esperaron al tercer Nashor para forzar una pelea, acabar con sus rivales y conseguir así su segunda victoria de la temporada.

MRS – BSO (0 – 1)

superliga-jornada-8
Fuente de imagen: LVP

Tras un primer partido de infarto llegamos a uno vital para dos conjuntos de Superliga. Primero nos encontramos frente a un Movistar Riders que se ha quedado como colista en solitario y que su tendencia parece ir a la baja. Por otra parte, llegaba un BISONS ECLUB con dos derrotas consecutivas y que necesitaba ganar sí o sí para intentar recuperar la moral.

Así, los jinetes empezaron con intenciones de ganar desde el principio. Tomaron la prioridad de todas sus líneas, permitiendo a la botlane moverse a la calle central y sacar así la primera sangre. Los chicos de Riders se centraron mucho en esta midlane, dejando bastante por detrás a Random en comparación a xKenzuke. El juego de los jinetes fue precioso hasta el punto de ponerse más de 2K de oro por delante.

Movistar Riders seguía forzando peleas para intentar ponerse más por delante todavía y acelerar la build del Azir de xKenzuke. A minuto 19, tras un Teleportar perfecto del midlaner de Riders, los jinetes acabaron con todos sus rivales y consiguieron hacerse con el tercer dragón de la partida. Los jinetes forzaron un Nashor que poco después intentaría hacerse BISONS, ambos sin éxito.

A pesar de ello, los bisontes no iban a bajar los brazos y consiguieron ganar una pelea más que complicada en la lucha por el cuarto dragón. Esto les acercó en el marcador de oro y poco a poco remontar una partida que parecía imposible. Tal fue la liada que los bisontes comenzaron a escalar y a minuto 34 yua estaban casi 4K de oro por encima.

Todo terminó con una perfecta iniciación de Alby y Myrwn en la calle central que acabó con todos los chicos de Riders y devolvió a BISONS ECLUB a la senda de la victoria.

KOI – G2AR (0 – 1)

koi-g2ar-superliga
Fuente de imagen: LVP

El tercer encuentro de la Jornada 8 de Superliga nos dejaba intereses contrarios. Finetwork KOI llegaba al partido tras vencer a Giants Gaming el pasado lunes, rompiendo así una mala racha palpable. Los chicos de Ibai y Piqué necesitaban seguir ganando para engancharse a la lucha por los playoffs. Por otra parte, G2 Arctic quería una nueva victoria para empatar en primera posición con BISONS ECLUB.

KOI empezó basante bien el partido con una primera sangre que caía en manos de Koldo. Una pelea en el río en early game dio a las carpas una ventaja más que importante en su composición. Sin embargo este inicio iba a ser un mero espejismo, puesto que los chicos de G2 Arctic forzaban una pelea en la calle central que, aunque empezaba mal, terminaría siendo para ellos.

Todo se calmó hasta la pelea por el segundo Heraldo de la Grieta, donde G2 Arctic volvería a tomar el control completo de una pelea gracias a un Color estratosférico. Xico no pudo jugar la partida en ningún momento. Y es que, a pesar de ser Swain, los chicos de G2 Arctic le bajaban la barra de salud en un abrir y cerrar de ojos.

Aprovechando su ventaja de oro, los chicos de G2 Arctic forzaron un Barón Nashor que se quedaría a 8 de vida y que tendría que rematar un Color que se convirtió en el héroe del conjunto granadino durante toda la partida. En 30 minutos, aprovechando el buff del Nashor y con tres dragones infernales en su poder, G2 Arctic abrió por completo la calle inferior y la midlane.

Una última pelea en el carril central acabó con tres integrantes de KOI sin vida y, con ello, con una nueva victoria en el casillero de G2 Arctic que ya se pone 6-2 en el global.

HRTS – GIA (1 – 0)

hrts-gia
Fuente de imagen: LVP

A pesar de que el draft de Team Heretics era bastante superior, al menos a priori, Giants conseguiría sacar dos asesinatos consecutivos en la calle inferior tras una espectacular cazada de Maxlore. Si bien la jugada debería haber caído para los herejes, una superioridad mecánica en la jugada por parte del jungla británico les dio esta ventaja en el early game.

Los gigantes aprovecharon su poder en el juego temprano para pelear y aprovecharon el primer Heraldo de la Grieta para ello. Si bien Jiizuke caía en la pelea, Giants acababa con dos miembros de Team Heretics y se llevaban el objetivo neutral. Aun así, ya sabemos cómo son los jugadores de Team Heretics y nunca se les puede dar por muertos. Así lo demostraron en las peleas por el siguiente Heraldo y Dragón. Si bien no salieron del todo mal para los gigantes, no se desarrollaron tal y como podían esperar.

La pelea por el cuarto dragón fue una absoluta locura. Por una parte, el objetivo neutral acabó en manos de Team Heretics. Sin embargo, Maxlore no iba a dejar que ningún rival saliera con vida de la zona, acabando hasta con tres enemigos y destrozando por completo la partida. La gran liada de los gigantes llegó en el Barón Nashor cuando forzaron una pelea sin sentido alguno y perdieron a todos sus integrantes, dando alas a un Team Heretics que se recuperó por todos lados.

Todo se decidió en el quinto dragón de la partida. Giants Gaming intentó forzarlo y los herejes baitearon lo suficiente hasta robarlo y acabar con todos y cada uno de los gigantes. Esta pelea permitió a Team Heretics empujar la calle central y cerrar la partida con una nueva victoria.

BAR – FNTQ (0 – 1)

bar-fntq
Fuente de imagen: LVP

Y llegamos a un último partido de esta Jornada 8 de Superliga en el que ambos equipos llegaban con un marcador global de 4-3. Fnatic TQ necesitaba de una victoria tras un inicio de competición accidentado, mientras que el Barça eSports quiere demostrar que merece estar en lo alto de la tabla.

Los primeros minutos de la partida fueron completamente pacíficos. Tuvimos que esperar hasta minuto 5 para ver la primera sangre en el carril superior a manos de Fnatic TQ. Los chicos de Crusher demostraron que su calidad es única y, aunque el Barça iniciaba en la calle central, todo se daba la vuelta para dar una nueva teamfight a los quesos. Desde Fnatic se encargaron de dejar a twohoyrz fuera de la partida con diversos ganks en la calle central.

Los chicos de Fnatic TQ tenían la presión en todas las líneas y, no solo eso, también se llevaron los tres primeros dragones. Si bien no era algo que se reflejaba en el marcador de oro, la diferencia entre ambos equipos comenzó a hacerse patente. Esto se reflejó en la lucha por el alma que terminaría en un ACE a favor de la academia de Fnatic. Por supuesto, esto se traduciría en un nuevo Nashor para Fnatic.

La pelea por el Dragón anciano fue el punto y final para la partida. Fnatic TQ acababa con las vidas de twohoyrz y Hadess, permitiéndoles hacerse con este objetivo y con el Barón Nashor. Con estos dos buffs, Fnatic TQ simplemente tuvo que empujar las calles, forzar una última pelea y cerrar el encuentro de una vez por todas.

MVP de la Jornada 8 de Superliga

Manuel Olmo Carreño «Rewound»

superliga Rewound mvp
Fuente de imagen: LVP

UCAM Tokiers, ese equipo que pese a haberse reforzado de cara al Summer Split 2022 de Superliga no han conseguido ofrecer una buena actuación. Únicamente consiguieron una victoria. Hasta hoy. La marcha de Nji obligó a los arcángeles a buscar un sustituto en la jungla, obligando a Rewound a subir desde la academia. Imaginad el papel, de jugar en la Liga Nexo a la primera división de Superliga en cuestión de horas.

Lejos de lo que pudiera parecer, el jungla consiguió ofrecer una actualización espectacular. Fue la estrella del equipo y permitió a UCAM sumar su segunda victoria del Split. Rewound no se achantó por la presión y, aunque estuviera nervioso, eso no se notó en la Grieta del Invocador. Así, el jugador de UCAM finalizó con 6 asesinatos, 8 asistencias y tan solo murió en dos ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba