Carzzy también le roba a Rekkles un récord de la LEC

El tirador de MAD Lions se ha convertido en el jugador con más asesinatos en una partida de la máxima competición europea

MAD Lions mantuvo sus posibilidades para clasificarse al Mid-Season Invitational (MSI) a costa de quitar toda la esperanza a Fnatic. Los black & orange no podrán disputar el próximo torneo internacional de League of Legends delante de su afición en Londres, Reino Unido, tras perder por 2-1 contra los leones. Sin embargo, MAD no sólo se ha impuesto en el resultado colectivo, también en el individual. Concretamente porque Matyáš Orság «Carzzy» le ha quitado a Martin Larsson «Rekkles» un récord intacto desde hace ocho años.

Carzzy se ha proclamado en el nuevo jugador con más asesinatos en una partida de la League of Legends EMEA Championship (LEC) con un total de 19. El tirador de MAD Lions batió la marca en la tercera partida de la serie contra Fnatic, donde fue la amenaza principal en el equipo. Además, el partido fue un duelo cara a cara entre los tiradores, ya que Rekkles también fue uno de los argumentos de peso de los black & orange llegando a conseguir asesinatos cuádruples. Finalmente el jugador checo acabó el enfrentamiento haciendo 55.200 puntos de daño total de su equipo.

Carzzy ha roto un récord que llevaba intacto 3.914 días, es decir, desde el 17 de julio de 2014. Rekkles consiguió la cifra de 18 asesinatos en una partida de la LEC en el Summer Split de 2014, cuando por entonces la competición todavía se conocía como LCS europea. El sueco logró la cifra en un enfrentamiento contra Copenhagen Wolves que acabó con un KDA total de 18/0/3 jugando a Vayne. Una partida donde, además, consiguió una pentakill. Por entonces Larsson tenía 18 años y era la promesa de un equipo repleto de estrellas del momento como Paul Boyer «sOAZ«, Enrique Cedeño «xPeke» o Bora Kim «YellOwStaR«.

MAD Lions mantiene las posibilidades del MSI

Gracias al 2-1 sobre Fnatic los leones mantienen las posibilidades para viajar al Mid-Season Invitational. En el mejor de los casos, proclamarse campeones de la Spring Season de la LEC les daría el billete hacia Londres sin tener que depender de ningún otro equipo. Sin embargo, en el caso de perder a partir de este punto, MAD Lions cuenta con una carambola para poder ir al torneo internacional. Para ello, necesitan que G2 Esports revalide su título de campeón. El siguiente turno de G2 será contra KOI, mientras el de Carzzy y compañía contra Astralis.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.