League of LegendsWorlds 2022

Zeka rompe una tendencia curiosa de la LCK en Worlds

Desde 2019 sólo Faker, Chovy, ShowMaker y BDD han sido los medios de representantes surcoreanos en el Mundial

La League of Legends Championship Korea (LCK) es conocida por haber tenido la mayor época de dominación internacional de la historia de League of Legends. Desde 2018 este reinado se ha visto contra las cuerdas por el auge de la League of Legends Pro League (LPL), pero la región ha continuado produciendo jugadores de calidad. El medio de DRX, Kim Geon-woo «Zeka«, es un ejemplo de ello, especialmente tras romper una tendencia sobre los medios surcoreanos en el escenario internacional.

Desde 2019 Lee Sang-hyeok «Faker», Jeong Ji-hoon «Chovy», Heo Su «ShowMaker» y Gwak Bo-seong «Bdd» son los únicos medios que han representado a la LCK en Worlds. Cuando alguno de los cuatro jugadores fallaba, uno de ellos mismos le reemplazaba en la lista. Por ejemplo, en 2020 el Rey Demonio no llegó al torneo más importante de League of Legends, pero el resto sí peleó en la competición. El punto álgido de esta tendencia se instaló el último Mundial, donde los cuatro pelearon por la Copa del Invocador.

Esto deja a Zeka como el primer medio distinto a los cuatro mencionados que representa a la LCK en Worlds. Además, después de su paso en la LPL de la mano de Bilibili Gaming, este supone el debut internacional del jugador surcoreano. Esta edición el ausente dentro de la tendencia es Bdd, que actualmente juega en Nongshim RedForce. El 2022 del exjugador de Gen.G no ha sido especialmente fructífero después de quedar octavo en las dos temporadas del año.

De todas maneras, ahora Zeka como deuda pendiente trasladar este reto a la propia LCK. Desde 2017 los clubes que se han proclamado campeones surcoreanos han contado con Faker, Chovy, ShowMaker o Bdd en sus filas. Por lo tanto, en el caso de que el actualmente jugador de DRX gane la competición nacional el próximo 2023, hablaríamos del primer medio ‘nuevo’ que se hace con ella siete años después. El último medio distinto que ganó el trofeo fue Lee Seo-haeng «Kuro» en el Summer Split de 2016 con el legendario ROX Tigers.

Zeka ha sido una de las sensaciones del Play-In, acumulando un KDA de 15,3 y una participación en los asesinatos del 66,4% habiendo hecho un 28,2% del daño total del equipo. Su siguiente paso estará en la fase de grupos, donde se enfrentará a GAM Esports, Rogue y Top Esports. El surcoreano volverá a enfrentarse al medio de TES, Zhuo Ding «knight«, con el que ya coincidió en la LPL.