League of LegendsWorlds 2022

Faker compara el nivel de la LCK y la LPL en Worlds 2022

El midlaner cree que la región coreana es mejor

La historia de Lee Sang-hyeok «Faker» en el League of Legends competitivo es muy extensa. Pase lo que pase, el Rey Demonio será considerado el mejor jugador de la historia. Su llegada al competitivo cambió por completo la manera de entender el videojuego y eso es algo que siempre recordaremos. A pesar de que sus últimos años no han sido tan destacables, es cierto que escuchar el nombre de Faker siempre infunde respeto.

Desde Dexerto se reunieron con el legendario midlaner coreano antes de que empiece su aventura en el World Championship 2022. Faker quiere ser el primero en levantar la nueva Copa del Invocador y para ello tendrá que enfrentarse a equipos del calibre de EDward Gaming. Lo que el jugador tiene claro es que han de mantener a Corea del Sur en lo más alto del League of Legends internacional.

Faker cree que la LCK está a mejor nivel que la LPL

Según destaca Faker en la entrevista, no ha sido fácil adaptarse a Estados Unidos debido en gran parte al jet lag. No obstante, el midlaner afirma que los Estados Unidos le gustan mucho y será una gran experiencia. Al no jugar la fase de Play-Ins, los miembros de T1 han tenido la oportunidad de adaptarse al país en el que tendrán que pasar unos cuantos días. Eso sí, Faker no estaba del todo conforme. «Es triste porque quería ver México. Nunca he estado en ese país«, afirmó el jugador.

Por otra parte, los miembros de Dexerto y Faker hablaron sobre la Champions Queue y su comparación con la SoloQ normal y corriente. El midlaner afirma que es mejor que la SoloQ habitual, puesto que evitas los wintrades y las malas experiencias que te encuentras en partidas clasificatorias normales. «Para los profesionales está bien, pero debería haber restricciones para los jugadores normales para evitar problemas mayores«, destacó.

Lo que Faker deja claro es que la League of Legends Champions Korea (LCK) tiene una pequeña ventaja sobre la League of Legends Pro League (LPL). «No hay una gran diferencia entre la LCK y la LPL, aunque creo que la LCK es un poco superior a la liga china«, dijo Faker. Por último, el jugador dejó claro que quiere jugar contra Royal Never Give Up. «Deseo ganarles esta vez. Aun así me da igual el enfrentamiento, quiero llegar a lo más alto«, finalizó.

Más en nuestra sección de League of Legends.