League of Legends

LOUD cayó ante DetonatioN FocusMe y se despide de Worlds

El equipo japonés derrotó 3-1 al campeón brasilero y mañana enfrentará a RNG por el pase al Main Stage.

Una nueva y emocionante jornada en Worlds 2022 ha llegado a su fin, el telón en el Arena Esports Stadium volvió a bajarse esta noche luego de la gran victoria por 3-1 de DetonatioN FocusMe sobre LOUD que ha dejado grandes peleas y composiciones que hicieron saltar de sus asientos a los espectadores. Gracias a las actuaciones previas de estos dos equipos, en los papeles se presentaba una serie súper peleada entre la gran agresividad que ha tenido la escuadra brasilera con el control y la disciplina con la que se caracterizó el equipo japonés en esta primera etapa del Mundial.

Los equipos han dado la nota y nos regalaron una gran serie, la segunda de estos Worlds luego de la victoria de MAD Lions sobre Saigon Buffalo. Si bien no hay un historial concreto entre estos equipos ya que este es el debut de LOUD en un certamen internacional, ambas escuadras ya se vieron las caras durante el segundo día de estos Play-Ins con una gran victoria del equipo sudamericano por sobre el japonés, catalogado de esta forma teniendo en cuenta el triple empate 3-2 en el Grupo A entre LOUD, DetonatioN Focus Me y Evil Geniuses.

Sudamérica se despide de Worlds 2022.

El equipo brasilero fue mutando de estrategia a medida que trascurrían las partidas, en la primera de ellas Robo (toplaner) fue el protagonista, luego fueron perdiendo consistencia debido a la gran lectura del conjunto japonés, sin embargo nunca perdieron la esencia del equipo de forzar pelear continuamente, algo que le dio resultados en la Fase de Grupos. Nuevamente y al igual que en su primer cruce en el segundo día de competencia, LOUD se hizo fuerte en el medio del caos de las constantes peleas en los distintos focos de la Grieta del Invocador, sin embargo esta vez no fue suficiente.

Así como Robo fue la pieza fundamental con ese Olaf en la primera victoria de LOUD, fue el combo Hecarim-Yummi de Steal y Harp los encargados de poner al equipo japonés a un paso de una finalísima ante un gigante chino como lo es RNG por un lugar en los Grupos del Main Stage de Worlds. Finalmente gracias a una magnífica actuación de la Kai’Sa de Yutapon los japoneses lograron cerrar la serie 3-1 y grabar su nombre en una nueva instancia en estos Play-Ins.

Con esta gran victoria DetonatioN FocusMe se enfrentarán ante el poderoso Royal Never Give Up. Esta vez el contexto es un poco más catastrófico ya que no hay margen de error, aquella escuadra que resulte la perdedora deberá armar su equipaje y despedirse del Mundial de LoL.

Más en nuestro apartado de League of Legends.