League of Legends

Deft: «Ghost estaría en el top, luego yo, luego Ruler y Teddy. Si no estás de acuerdo, gana.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» Jang

El día 15, DRX derrotó fácilmente a Hanwha Life Esports en el Split de Verano de la LCK de 2020. Tras seleccionar a Lillia por primera vez en la LCK, a DRX no le costó mucho ganar. Como Caitlyn está ganando prioridad en el meta actual, Kim “Deft” Hyuk-kyu la jugó en ambos mapas, contribuyendo a la victoria del equipo. Tras la partida, se unió a Inven Global para una entrevista.

-¿Cómo te sientes tras haber ganado?

Deft: Llevábamos un tiempo sin jugar, pero, afortunadamente, hemos ganado. La selección y el bloqueo ha ido como lo habíamos planeado, pero cometimos varios errores en el primer mapa, así que podríamos haberlo perdido. Tenemos que jugar mejor. Aun así, hemos ganado 2-0. Tenemos que prepararnos mejor las series que vienen.

-La semana pasada, no le prestaste mucha atención a Caitlyn. ¿La has jugado hoy por alguna razón en concreto?

Deft: Personalmente, su mayor punto fuerte es que la puedes acompañar con un montón de apoyos diferentes. Es un campeón decente para seleccionar de primeras y esto le puede dar al resto de líneas una ventaja, así que por eso la selecciono.

-La “misión de escalada” es de lo que más se habla. ¿Puedes explicárnoslo un poco?

Deft: Tras perder contra DAMWON Gaming, el entorno no era del todo bueno. Nuestro rendimiento individual no era el mejor, así que cvMax nos dijo que consiguiéramos más LPs. Es como una obligación para un profesional el subir en soloq, pero seguro que cvMax quiso motivarnos. Nos dijo que nos premiaría o nos castigaría. La fecha límite es pasado mañana y cada uno hemos subido como unos 400 puntos. A excepción de Chovy, al resto todavía nos queda un poco que subir. Necesito trabajar mucho antes de la fecha límite (risa).

-¿No hay excepciones? Tienes problemas de espalda.

Deft: Es subir a una montaña, pero me dijo que me daría algo de dificultad pareja. El médico me dijo que no pasaba nada por ir a andar, así que seguramente tenga que irme de paseo por el campo o así (risa).

-¿Cuál es el premio?

Deft: Todavía no lo sabemos. Supongo que algo relacionado con tomarnos un descanso.

-Todas las series que le quedan a DRX tienen importancia. Si DWG pierde, podríais llegar a ser los primeros. Para tener más fácil el camino a los Mundiales, necesitáis llegar lo más alto posible. ¿Cómo crees que irá?

Deft: Me he clasificado directamente a los Mundiales y también he pasado por el Regional. No sé cuál es mejor. Ambas tienen sus pros y sus contras. Lleguemos o no directamente a los Mundiales, necesitamos jugar bien para obtener buenos resultados. Si perdemos y no llegamos al Mundiales, será por no jugar lo suficientemente bien, así que no me deprimiría mucho. Me gustaría que me evaluaran tal cual soy.

-Estáis ya en play-offs. ¿Algún equipo contra el cual tengas ganas de enfrentarte o alguno que preferirías evitar?

Deft: Como perdimos hace poco contra DAMWON Gaming, me gustaría enfrentarme de nuevo a ellos en play-offs y cobrar venganza. No me gustaría evitar a ningún equipo en concreto.

-En otra entrevista, como respuesta a quién formaba parte del top 3 de tiradores en la LCK, Ruler dijo que él estaba y que le seguían Deft, Ghost y Teddy. ¿Cuál sería tu respuesta?

Deft: Creo que la clasificación lo dice todo. Ghost estaría en el top, luego yo, luego Ruler y Teddy. Si no estás de acuerdo, gana (risa). Lo daré todo para que mi nombre esté en el top cuando termine la temporada.

-¿En qué ha cambiado tu objetivo del principio de la temporada a ahora?

Deft: En términos de resultados, creo que mejor que las expectativas que tenía. Pero nos falta consistencia en términos de rendimiento, así que necesitamos jugar mejor. A nivel individual, tengo varios roles… Creo que tendría que ser mejor en partida.

-¿Algo más que decir?

Deft: Los play-offs quedan cerca. Como nos habéis estado apoyando tanto hasta ahora, por favor, mantened vuestra fe en nosotros y animadnos. Gracias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba