Los equipos de LEC competirán en los estudios durante los playoffs

La organización ha confirmado que no habrá público en los partidos

Disfrutar de las competiciones deportivas se ha vuelto un tanto agridulce debido a la falta de los partidos presenciales. Sin embargo, parece que los aficionados europeos de League of Legends estamos de enhorabuena, al menos a corto plazo. La League of Legends European Championship (LEC) ha anunciado que los playoffs de la competición se disputarán en los estudios de Berlín.

Playoffs de LEC en los estudios de Berlín

Han pasado 370 días desde que los jugadores no pisan el edificio de la LEC en el que estábamos acostumbrados a verlos. Y es que, desde la pandemia mundial, los participantes de la máxima competición europea han tenido que luchar desde sus propias oficinas, lo cual ha podido incluso llegar a reducir la motivación de los jugadores que más gustan de los partidos presenciales.

A no ser que se produzca algún contratiempo, los jugadores de la LEC podrán competir durante los playoffs en los estudios situados en la capital de Alemania. El que sólo sean dos equipos los que han de jugar por día han llevado a la organización a dar este paso al frente.

No obstante, esto no será permanente, al menos a corto plazo. Según han confirmado, es muy posible que para la campaña veraniega los encuentros vuelvan a disputarse de manera online. Y es que, al contrario que en la postemporada, son 10 los conjuntos que han de participar en un día normal de competición.

La LEC se ha centrado especialmente en las medidas de seguridad. Para ello, todos los miembros que se sitúen dentro del edificio y que no estén presentes en la retransmisión deberán llevar la mascarilla puesta. Por otro lado, todas las personas que vayan a entrar en los estudios deberán hacerse una prueba que tenga resultado negativo.

La mala noticia es que seguirá sin haber público ni prensa dentro de los estudios. Poco a poco tienen intención de mejorar la seguridad dentro del edificio. Aun así, hasta que llegue ese momento y para evitar posibles contagios, la organización ha decidido mantener sólo al personal necesario en los propios estudios. «Continuaremos evaluando la situación durante los próximos meses», finalizaban en el comunicado.

Por lo pronto, esta será la última semana de temporada regular del Spring Split. Si bien la próxima semana se tomará de descanso, los equipos que se clasifiquen para la postemporada jugarán a partir del próximo 26 de marzo.