Videojuegos

«Switch Pro no se lanzará hasta 2022», según experto de Nintendo

El anuncio de la nueva consola de la empresa nipona se retrasará para el próximo año fiscal

Rumores sobre Nintendo embarcándose en la creación de la sucesora de Switch llevan circulando por internet desde hace tiempo. Sobre todo cuando Bloomberg dio las primeras pistas en relación con la nueva consola de la empresa nipona. Y ahora, un experto en Nintendo asegura que la Switch Pro no estará para 2021. Como mínimo, se retrasará para el próximo año fiscal.

Nintendo Switch Pro

El medio americano especializado en información financiera afirmó sobre todas las novedades que Nintendo estaría preparando para un nuevo modelo de switch. Todo parece indicar que la empresa japonesa estaría guardándose información sobre ella.

«Estad 100% seguro de que «Aula» llegará a un nuevo modelo de Switch equipado con ‘SoC’ y ‘DLSS», asegura el experto de Nintendo «NateDrake» en los foros de «Resetera». Para los que no le sepáis, ‘Aula’ es el nombre en clave para una pieza de hardware que Nintendo aún no publicó. El asunto no termina aquí; «SciresM» es un ‘dataminer’ que descubrió esta pieza en el firmware de Switch.

Si esta filtración resulta ser cierta, supondría que la nueva consola de Nintendo tendría soporte 4k e incorporaría chips «SoC multimedia 4K UHD» asegura NateDrake. Además, el chip se incorporaría en una nueva base y no dentro de la consola, aunque no lo sabremos hasta verlo en el código de firmware de la Switch Pro. En resumidas palabras, los jugadores tendrían en sus manos un ordenador extremadamente poderoso.

Lanzamiento hasta 2022

Todas estas implementaciones y nuevas funciones a la futura consola supondrían una revolución en la industria de los videojuegos. Por el contrario, estas innovaciones no se realizan en siete días. «Creo que se anunciará el próximo año fiscal. El plan era lanzarse este año, pero sospecho que se retrasará hasta 2022«, asegura NateDrake.

A los fans lo único que nos queda por hacer es esperar a que Nintendo publique su planes de trabajo y estaremos atentos al lanzamiento Switch Pro, si irá acompañado con el de «The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2»