Yakuza: Like a Dragon, todo lo que necesitas saber

Yakuza: Like a Dragon se estrenará el próximo 10 de noviembre en la mayoría de plataformas. Uno de los grandes alicientes del último título de la saga Yakuza es que también arrancará en la próxima generación de consolas. Mientras en la Xbox Series X se lanzará en la fecha mencionada, los jugadores de PS5 deberán esperar hasta marzo de 2021. Eso sí, independientemente del formato, el estreno de SEGA promete.

Ichiban Kasuga en busca de la verdad

El último título de la saga Yakuza habla sobre la historia de Ichiban Kasuga. Kasuga, un matón de poco prestigio dentro de una familia yakuza, está 18 meses en la cárcel por un asesinato que no ha cometido. En vez de intentar fugarse, el matón cumple rigurosamente su condena para poder buscar la ansiada verdad y saber quién le ha querido fuera de las calles de Tokio durante un año y medio.

Sin embargo, esta búsqueda de la verdad ideada en la prisión, se ve mucho más incentivada una vez conoce la cruel realidad dentro de su libertad. Su clan ha sido eliminado y necesita conocer los motivos del responsable. Para ello contará con la ayuda de Adachi, Nanba y Saeko.

Una versión mucho más renovada de Yakuza

La gran novedad de Yakuza: Like a Dragon es que renueva su estilo de juego. Este título deja atrás el beat’em up para ser un JRPG en el que los combates funcionan por turnos. Además, como es el caso de Watch Dogs Legion, cuenta con un mundo abierto el cual los jugadores podrán explorar con total libertad.

Más allá de su cambio radical, Like a Dragon no solo se reduce a los combates por turnos ya que también cuenta con distintos minijuegos a lo largo de la historia. Finalmente, la gran duda será saber cuál será su rendimiento en PS5. Por el momento SEGA ha asegurado que el último título de la saga Yakuza funcionará a 4K y más de 60 fps en Xbox Series X, mientras en Xbox Series S los jugadores podrán decidir entre 1440p y 30 fps o 900p y 60 fps.

Deja una respuesta