Videojuegos

Dota 2 tuvo en septiembre uno de los peores meses de su historia

Un mes que termina una racha

Dota 2, el MOBA de Valve, ha tenido un gran año 2021 que sorprendentemente ha tenido en septiembre un mes inesperado por lo negativo del mismo. La media de jugadores este último mes bajó un 8 % a unos 391.082 según Steam Charts. Septiembre termina así con una racha de cinco meses consecutivos en los que Dota 2 mejoraba sus números, y se convierte en uno de los cinco peores meses desde el lanzamiento del juego.

Este bajón es sorprendente por el momento en el que llega, y es que nos acercamos a la parte clave de la temporada de Dota 2 con The International ya en el horizonte. Esto último significa que en septiembre se lanzó el habitual Compendium, una razón extra para jugar más al juego y aportar de cara al premio final en The International.

The International y Dota 2

El torneo de deportes electrónicos que más dinero ha repartido a lo largo de la historia es The International, el equivalente a World en Dota 2. Una cita la de este año 2021 que iba a disputarse en Suecia, pero que finalmente tuvo que ser desplazada hasta Bucarest, la capital de Rumania.

Por el aumento de casos de COVID-19 en Rumania, la organización se ha visto obligada a realizar el multitudinario evento sin público. Todo aquél que adquiriese una entrada a The International podrá recibir un reembolso. Un videojuego Dota 2 de una dificultad y complejidad enorme, que nunca ha terminado de enganchar al gran público en España, pero que ha sido capaz siempre de tener una fiel comunidad detrás.

De nuevo, The International estará de récord, y es que la bolsa de premios de más de 40 millones de dólares es la mayor de la historia, superando a una antigua edición de un torneo que copa prácticamente el Top 10 de los eventos de esports con mayor premio económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba