Videojuegos

Diablo Immortal y su dura nota en Metacritic

Un duro comienzo para Diablo Immortal

Desde su lanzamiento, Diablo Immortal ha recibido opiniones de todo tipo. Su jugabilidad y ambientación destaca, pero su sistema pay to win ha sido duramente criticado por muchos jugadores, y es en base a ello que los análisis y valoraciones que el juego recibe son realmente duros. Diablo Immortal ya ha hecho historia, en este caso negativa, y es que se trata del juego de Blizzard con la nota de usuarios más baja en Metacritic, un medio especializado que recopila notas de prensa especializada y usuarios.

Las valoraciones de usuarios sobre Diablo Immortal son terribles. Con un 0,5 sobre 10 en dispositivos móviles en más de 3000 valoraciones, mientras que, en sistemas como PC, pese a tener muchas menos valoraciones de usuarios, la nota baja al 0,2 sobre 10. Un momento devastador para la compañía, y ante el que quizá tendrá que buscar una forma o método para convencer a muchos jugadores que parecen estar disgustados por un formato tan dado a pagar para progresar.

Los jugadores golpean a Diablo Immortal

Diablo Immortal es una de las grandes esperanzas de Blizzard, su principal apuesta en el mercado de dispositivos móviles. El éxito ha sido destacado desde el primer momento, pero el juego se está granjeando una fama que puede terminar siendo contraproducente.

Tras un inicio destacado, son muchos los jugadores que se dan cuenta de la cantidad de dinero necesaria para avanzar en el endgame, o en caso contrario, el proceso para mejorar llevará años. No existe equilibrio en un pay to win feroz como pocos se han visto. Es ahí donde los jugadores esperan cambios, mejoras y que Blizzard pueda ofrecer incentivos que vayan más allá del pagar para progresar.