Business

Microsoft confirma que respetará el sindicato de Activision Blizzard

El sector sigue creciendo de forma ininterrumpida

Hace unos meses conocíamos que Microsoft se hacía con Activision Blizzard al completo. Muchas fueron las dudas que surgieron, sobre todo con el acuerdo entre Activision Blizzard y el sindicato de Game Workers Alliance. Así, según informan desde The Washington Post, parece que Microsoft respetará y mantendrá este sindicato, uno de los primeros en el sector del desarrollo de videojuegos.

El encargado de hablar fue nada más y nada menos que Brad Smith, presidente de Microsoft. Smith confirmó su apoyo a este sindicato, el cual ya ha sido evaluado por distintos miembros del control de calidad en Raven Software. Por otra parte, Microsoft ha confirmado que habrá un acuerdo de neutralidad laboral con Communications Workers of America, otro sindicato que en el pasado ya brindó apoyo a diferentes miembros del sector.

El sindicato de Activision Blizzard seguirá tras el acuerdo con Microsoft

Brad Smith habló sobre lo que significa este sindicato para los diferentes miembros que forman parte de él. El acuerdo de neutralidad laboral da la posibilidad a los trabajadores de ejecer su derecho a elegir en la empresa mediante el sistema de voto. De este modo, cuando se complete el acuerdo por el que Microsoft se haría con Activision Blizzard tras un acuerdo multimillonario.

Pero no es la primera vez que vemos a Microsoft apoyar este tipo de compromisos. Ya fue Phil Spencer el que confirmó que reconocen el sindicato de Raven Software. De este modo, Game Workers Alliance seguirá siendo una parte importante de la empresa.

Con todo ello, vemos cómo quieren cambiar esa dinámica negativa que afectó a Activision Blizzard con esas denuncias de meses atrás. Desde que se hizo pública esta posible compra por parte de Microsoft, la compañía ha hecho público su apoyo a los empleados y su derecho a tener sindicatos.

Más en nuestra sección de business.