Videojuegos

Gran Turismo 7 sufrirá un retraso de un año

Aunque la fecha de lanzamiento estaba prevista para 2021, el impacto del COVID-19 lo ha impedido

La pandemia mundial sigue afectando al sector de los videojuegos. El último acontecimiento atañe a Gran Turismo 7, el cual no se podrá disfrutar tan pronto como se había previsto. Así, el simulador de carreras de Polyphony Digital no aterrizará en nuestras consolas este 2021, sino que se ha trasladado al próximo año 2022 debido al impacto provocado por el COVID.

Nueva fecha prevista para GT7: 2022

Este anuncio se ha conocido tras una entrevista que ha concedido el CEO de PlayStation, Jim Ryan, a la revista GQ. «Con toda esta pandemia en curso, la situación sigue cambiando y ciertos aspectos del videojuego se han retrasado más de lo previsto en los últimos meses», explicaban sobre los cambios de fecha del videojuego. «Compartiremos más detalles sobre la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 7 conforme esté disponible», finalizaban desde PlayStation. De este modo, el famoso título de conducción se suma a la gran lista de afectados por la pandemia.

Fue el pasado 11 de junio de 2020 cuando se realizó la presentación oficial de Gran Turismo 7. En él, Sony nos permitió ver un avance del mismo videojuego en tiempo real. La última noticia que recibimos sobre el título fue a finales del pasado 2020, cuando PlayStation avanzó su fecha de salida para este año 2021, algo que ya sabemos que no terminará por cumplirse.

Por lo pronto, se sabe que Kazunori Yamaguchi, director de la saga Gran Turismo, quiere devolver al videojuego su «propósito real» como en las entregas 1-4. Para ello, utilizará todas las funcionalidades que tengan disponibles. Entre ellas estará el mando DualSense y sus gatillos adaptativos que simularán el ABS del vehículo, algo que permitirá al usuario saber la fuerza de la frenada que esté realizando. Quizás también haga uso del ya anunciado nuevo sistema de realidad virtual, aunque tendremos que esperar hasta el año 2022 para poder darle uso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE