Videojuegos

PlayStation continúa trasladando sus exclusivos a PC

Days Gone será el próximo título en llegar a nuestros ordenadores

A lo largo del 23 de febrero, Sony ha realizado nuevos avances sobre su futuro. La compañía nipona anunció el desarrollo de un nuevo dispositivo de realidad virtual para PS5, así como el retraso de Gran Turismo 7 para el próximo 2022. Una de las nuevas noticias es que PlayStation sigue trabajando en trasladar algunos de sus videojuegos exclusivos a PC. El próximo será Days Gone, cuyo aterrizaje está previsto para primavera.

Days Gone en PC es una realidad

Según ha confirmado Jim Ryan, jefe de la división de PlayStation, en una entrevista con la revista GQ, Horizon Zero Dawn no será el único título exclusivo de la consola que también tendrá su lugar en PC. La nueva elección por parte de la compañía nipona es Days Gone. El videojuego de trama postapocalíptica llegará a nuestros ordenadores durante la próxima primavera.

«Durante la segunda mitad de ciclo vital de PS4, los estudios desarrollaron títulos extraordinarios. Ahora tenemos la oportunidad de llevar estos videojuegos a una audiencia mucho más amplia», destacaba Ryan acerca de este nuevo punto de vista de Sony. «Muchas cosas han cambiado. Ahora nos encontramos a principios de 2021 y nuestros estudios de desarrollo y los juegos que han hecho están en una forma jamás vista», remarcaba el CEO.

También habló sobre los costes de desarrollo, los cuales, según él, aumentan conforme se mejoran las Ips. Ryan dejó claro que este traslado ha sido una elección sencilla, puesto que les ha permitido llevar sus exclusivos a aquellos jugadores que no poseen una consola. Sin embargo, existía el miedo de una reacción adversa por parte de los usuarios de PlayStation, algo que realmente no se ha dado, por lo que continuarán con este proceso.

Days Gone es un título exclusivo de PS4 que salió al mercado el pasado año 2019. En él se cuenta la historia de Deacon St. John, quien se mueve por un mundo postapocalíptico repleto de criaturas espeluznantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE