Videojuegos

PS5 también tendrá su propio dispositivo de VR

Sony ha mostrado los detalles sobre el nuevo casco de realidad virtual, aunque no llegará en 2021

Hace casi cinco años que Sony puso a la venta el dispositivo PlayStation VR para PS4. Hay que aclarar que su nueva PS5 también es compatible con este instrumento. No obstante, esto no ha sido ningún impedimento para que la empresa nipona desarrollase un nuevo dispositivo que aprovechase por completo la tecnología de su nueva PS5.

Primeros detalles del nuevo dispositivo de VR

Sony ha anunciado que se encuentra trabajando en un aparato de realidad virtual completamente nuevo. Con él, quieren explotar por completo la potencia de su nueva máquina y así ofrecer a los usuarios nuevas experiencias que no han podido vivir con PS4. Todavía no han revelado información detallada sobre el nuevo dispositivo, por lo que no conocemos cómo será su diseño, su nuevo nombre, las características que poseerá o su fecha de salida al mercado. Lo único que han dejado claro es que este nuevo aparato no llegará a las tiendas durante este 2021.

Lo que la compañía japonesa sí ha remarcado es que este nuevo dispositivo de VR tendrá nuevas mejoras técnicas, centrándose sobre todo en el apartado de la resolución y el campo de visión. Otro de los puntos fuertes llega a través de la conectividad. Este casco de realidad virtual se conectará a PS5 mediante un solo cable, evitando así los problemas que se han podido generar hasta la fecha.

Los mandos de este instrumento también recibirán un total lavado de cara. De este modo, los nuevos mandos de VR incorporarán características únicas que se encuentran en el DualSense, como los gatillos adaptables, así como una mayor ergonomía.

Por lo pronto, no existen más novedades al respecto de este dispositivo de realidad virtual, así como de los videojuegos que lo acompañarán. De momento sólo queda esperar a la posible nueva información que Sony pueda traer en los próximos meses y aguardar, como mínimo, hasta 2022 para disfrutar de este nuevo producto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE