Bandle Tale: A League of Legends Story, el nuevo juego de RIOT Forge

Una forma divertida y relajada de adentrarnos en el mundo

El MOBA de RIOT Games, League of Legends, es un título que ya lleva entre nosotros más de una década. Muchos años creando un lore y un mundo que cada vez es más inmenso, no solo por el juego estrella de la desarrolladora. La aparición de «extras» como son los cómics o como es la llegada de Arcane han dado un sentido y una profundidad extra a la historia del juego, y por ello, los fans están cada vez más contentos. Parte de culpa de esta felicidad la tienen también los nuevos juegos que han ido saliendo como es el caso de Bandle Tale.

El último juego de RIOT Forge nos sumerge en un mundo pixel art para adentrarnos en un paseo por una parte mínima pero a la vez inmensa de la historia de League of Legends en general y de los yordles en concreto. Una forma divertida y relajada para cualquier edad, que nos dará muchas horas de juego sea solo o acompañados.

Breve análisis de Bandle Tale: A League of Legends Story

Lo primero que pensamos una vez nos adentramos en el juego de RIOT Forge es lo que muchos han pensado: un juego con una estética similar a Stardew Valley con League of Legends como eje central. Sin embargo, poco tiempo hemos tenido que jugar para darnos cuenta de que no es así.

RIOT Forge nos trae con Bandle Tale una aventura en la que podremos ponernos en la piel de un pequeño yordle dentro de un mundo de otros yordles. De hecho, en los primeros minutos de juego ya tendremos la voz de Tristana ejerciendo de narradora, mientras que podremos ver a personajes reconocidos como la propia Tristana, Corki o Veigar.

Desde un inicio podremos personalizar a nuestro personaje antes de ponernos manos a la obra para disfrutar de nuestro camino por este precioso mundo en el que nos encontramos. Nuestra aventura comenzará de la forma más tranquila posible. De hecho, nuestro personaje tiene problemas de cojera y no podrá correr, además de «rehuir de los peligros». Sin embargo, durará poco esto.

Sin querer entrar mucho en lo que veremos en el juego, todo lo que podemos ver, sea o no señalado de forma evidente, no es más que una forma de conocer el mundo de los yordles. A pesar de ser una de las regiones más queridas por parte de la comunidad, es justamente una de la que menos conocemos. Por ello, el ver cómo se comportan, quiénes son, qué costumbres tienen o de qué forma interactúan con el entorno, nos ayudarán a conocer un poco más del mundo intrínseco de League of Legends.

Una aventura para todas las edades; coser y cantar

Fuente: RIOT Forge

Lo que nos ha encandilado pero a la vez puede hacer que ciertos perfiles de jugadores puedan poner una pega es precisamente la tranquilidad que se respira mientras juegas al nuevo título. Si estás acostumbrado a juegos de acción con novedades constantes, quizás no es tu juego. Sin embargo, si lo que quieres es ir a tu ritmo, sin tiempos ni ritmos agobiantes, dale una oportunidad.

Aunque el juego es sencillo en la base -farmear materiales por el mapa y crear diferentes cosas-, es precisamente lo que hace este un juego ideal para jugar con los más peques incluso. Como decíamos, la idea es recoger recursos mientras exploramos y conocemos el entorno para poder adquirir experiencia creando nuevos ítems. De esta forma iremos consiguiendo y conociendo nuevas habilidades y recetas para seguir avanzando.

De hecho, si bien nosotros lo hemos jugado en el ordenador, recomendamos encarecidamente jugarlo en Switch o Steam Deck si tenéis la oportunidad. Al no ser un juego que nos vaya a tener en tensión, es el título ideal para una tarde de fin de semana de sofá y manta. Un título al que podemos meter fácilmente 60 horas para disfrutarlo de forma relajada.

Más en nuestra sección de videojuegos