Videojuegos

Los rumores apuntan a que PES 2022 sería un juego gratuito

Pronto nos ofrecerán más detalles sobre el futuro del título

Avanza el verano y, cómo no, los rumores sobre los nuevos videojuegos de fútbol. Por supuesto, las dos estrellas son FIFA y Pro Evolution Soccer (PES). En esta ocasión es el videojuego de Konami el que parece tener grandes novedades que podrían atraer a un montón de jugadores.

Por una parte nos encontramos con su motor gráfico renovado, aunque lo importante llega con relación a su precio. Y es que, tal y como apuntan algunos rumores, es posible que PES 2022 sea free-to-play, por lo que muchos jugadores podrían pasarse al título de Konami. ¿Se dará el caso?

PES 2022 podría ser gratuito

Este simulador de fútbol lleva muchos, muchos años a la sombra de FIFA. Son muchos los usuarios que prefieren pasar sus horas con el videojuego de EA en lugar de jugar al de Konami. Aunque todo podría cambiar con PES 2022. Y es que el estudio japonés tendría planeada una revolución para su simulador de fútbol. Lo primero de todo es que tendremos un nuevo motor gráfico, concretamente el Unreal Engine 5. Vamos, que es posible que estemos ante otro juego comparado a lo que ya conocemos.

Ahora, según afirma Andy Robinson, editor para VGC, PES 2022 podría tener un nuevo sistema de pago. Concretamente sería free-to-play, lo que significa que sería gratuito y que los jugadores solo tendrían que pagar por los elementos que se encuentren dentro del videojuego. De este modo, la compañía habría decidido adoptar ese modelo gratuito desde el inicio de temporada en lugar de a mediados, como venían haciendo con los últimos PES.

Por lo pronto, el próximo 8 de julio podremos probar una demo técnica y de conexión con el nuevo videojuego. Si bien está en una de sus primeras fases, nos permitirá probar los nuevos servidores y ver cómo podría ser el nuevo título de Konami. ¿Merecerá la pena?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE