Los 10 mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Si estás buscando algún videojuego apto para los más pequeños o un regalo para un cumpleaños, has llegado al sitio ideal.

Nintendo Switch es la consola familiar por excelencia. Raro es el año en el que uno de sus videojuegos no se lleva el GOTY (Game of the year) a juego familiar del año. En este artículo nos vamos a centrar en algunos de los mejores para que los más pequeños de la familia se lo pasen en grande con ellos. Aquí os traemos los 10 mejores juegos para niños de Nintendo Switch:

Animal Crossing: New Horizon

Animal Crossing: New Horizons
Actualización dentro del diseñador. Fuente: Nintendo

Si quieres fomentar la creatividad de tus hijos no se nos ocurre mejor opción que la de Animal Crossing. Un videojuego de gestión de recursos y de construcción casi infinito en el que prácticamente todo es personalizable. Diversión garantizada en el que se fomenta, además, la amistad. Uno de los mejores juegos para niños de Nintendo Switch sin ninguna duda.

Minecraft

Minecraft

A este videojuego no le hace falta ni presentación. Minecraft es uno s los juegos más jugados y consumidos de la historia. Los más pequeños podrán construir, fabricar y crear mientras defienden sus creaciones de monstruos que no dan ningún miedo.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart Nintendo Direct

Es el videojuego más vendido de Nintendo Switch superando los 50 millones. Eso ya nos deja entrever la calidad del título. Los más pequeños podrán jugar sin ningún tipo de dificultad moviendo sus mandos gracias al giroscopio, aumentando así su habilidad con las manos. Un juego familiar que no debes dejar escapar.

Just Dance 2022

¿Le gusta bailar a tu hijo mientras escucha la radio o mientras tienes puesto Spotify? Entonces el juego más recomendable para hacerte con él es Just Dance. Puedes hacerte con la última versión de este videojuego en el que los más pequeños aprenderán a mover su caderas y a ganar coordinación como con ningún otro.

Lego Marvel Super Heroes

Los superhéroes están cada vez más de moda. Sus películas llena los cines y eso ha impulsado a la industria del videojuego a lanzar cada vez más títulos para las consolas. Los Lego Marvel Super Heroes son juego entretenidisimos de puzzles que fomentarán la creatividad de los niños y que tienen un nivel de dificultad muy ajustado.

Super Mario Odissey Super Mario Odyssey

Uno de los videojuegos mejor valorados de los últimos años. Una aventura en 3D con Mario como protagonista en la que podrás visitar multitud de escenarios y jugar incluso en cooperativo. Uno de esos que no te puedes perder y, sin duda, uno de los mejores juegos para niños en Nintendo Switch.

Fortnite

Fortnite-Temporada-2
Fuente de Imagen: Epic Games.

Se trata de uno de los videojuegos más populares entre los jóvenes. A buen seguro que habréis escuchado hablar de él y está también presente en Nintendo Switch. Es totalmente gratuito así que si tu hijo o tu sobrino quiere probarlo solamente tienes que instalarlo en su consola.

Pokemon Snap

Legendarios Pokémon
Fuente de imagen: The Pokémon Company

La premisa de este juego es clara. Tienes que ir haciéndole fotos a los Pokémon mientras vas en un carril con tu cámara. Es una especie de shooter pero sin la necesidad de disparar a nadie. Solo tienes que cazar el mejor momento de estos seres adorables que conquistaron al mundo hace ya muchos años.

Yoshi’s Crafted World

Yoshi's Crafted World

Increíble y divertido juego de plataformas protagonizado por Yoshi. Cuenta con un diseño fantástico pensado por y para niños y creemos que es un imperdible para los más pequeños de la casa. Explora el increíble mundo de Yoshi al lado de tu hijos.

Luigi’s Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Para el final hemos dejado uno de los videojuegos más divertidos y que más cariño le guardamos como es Luigi’s Mansion 3. A pesar de estar en un ambiente más lúgubre es realmente divertido resolver todos sus puzzles y visualmente está muy conseguido. Otro de los mejores juegos para niños de la Nintendo Switch que no puedes dejar escapar.

Puede interesarte
Cerrar