Videojuegos

Capcom muestra gameplay sobre Resident Evil 4 Remake y más detalles

Un remake de Resident Evil muy esperado

Resident Evil 4 Remake hizo acto de presencia en un vídeo que mostró algunas de las novedades que presentará uno de los juegos más esperados del momento y que estará disponible el próximo 24 de marzo.  El Capcom Showcase es una de las grandes conferencias de este mes de junio. Un momento importante para la industria del videojuego año tras año, y que, en esta ocasión, sin el E3, ganan en importancia. La histórica compañía japonesa tiene varias licencias de enorme importancia, y hoy se espera ver mucho más gameplay y novedades, junto a algún anuncio inesperado.

Capcom nos mostró los cambios que tiene este remake respecto al juego original en su estética. Una oscuridad que supera a lo visto en el juego originalmente lanzado en GameCube, y que promete ofrecer una de las experiencias más terroríficas de la saga. La jugabilidad del mismo recuerda a lo visto en los remakes de Resident Evil 2 y 3, ofreciéndonos así una sensación de terror y soledad que a priori parece conseguir una nueva atmosfera en torno a Resident Evil 4.

Resident Evil 4 y su esperado remake

Resident Evil 4 Remake estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series S/X y PC. Un título del que todavía no hemos visto demasiado, pero la muestra de gameplay pese a ser pequeña nos hace creer que estamos ante uno de los títulos más destacados del próximo año.

Capcom vivió un momento complicado en la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, unas políticas de monetización que arrastró durante años, y que le granjearon una fama que no estaba a la altura de la marca y sus licencias. En los últimos tiempos ha conseguido cambiar por completo esa sensación, y actualmente ha vuelto a ser una de las desarrolladoras más queridas gracias a sus productos y al cariño que estos reciben, siendo en su mayoría juegos de una excelente calidad.