Videojuegos

¿Qué sabemos del remake de Resident Evil 4?

Uno de los títulos más esperados

Resident Evil es una de las sagas históricas más queridas por los aficionados a los videojuegos. Si bien llegó un punto en el que la franquicia degeneró y se ganó muchos detractores, poco a poco lo solucionaron. Las dos últimas entregas sumadas a los remakes de sus primeros videojuegos parecen haber dejado atrás estos malos momentos. Y así lo hemos visto con la gran expectación que ha creado el anuncio del remake de Resident Evil 4.

La cuarta entrega de la mítica saga fue una de las más queridas por la comunidad. Y es que este título revolucionó todo por completo, combinando la acción con el terror de manera que no habíamos visto antes. Si bien algunos usuarios creen que podrían centrarse en otros títulos, sobre todo teniendo en cuenta que Resident Evil 4 se ha mantenido bastante bien, Capcom tiene claro que es hora de dar un soplo de aire fresco a su famoso videojuego. La gran pregunta es: ¿Cómo se verá en las consolas de nueva generación?

El remake de Resident Evil 4 y todo lo que sabemos

Resident Evil 8: Village arrasó por completo con los premios a Juego del Año. Y ahora llega el momento de volver a un pueblo, en este caso al de Resident Evil 4. En menos de un año estaremos disfrutando de este título, concretamente el 24 de marzo de 2023. Así lo anunciaron en el último State of Play. Si bien falta un poco hasta que llegue a nuestros dispositivos, tampoco es tanto como podríamos imaginar.

Lo que sabemos es que volveremos a ponernos en la piel de Leon S. Kennedy, aunque es posible que añadan nuevos elementos para que tanto los nuevos jugadores como los que volverán a vivir una vez más la historia la disfruten como nunca. Lo que quieren es mantenerse fieles a sus inicios, sobre todo centrándose en el terror y en la supervivencia que marcaron un título único.

Se espera que Resident Evil 4 llegue a las consolas de nueva generación y a PC. También parece que están trabajando en llevar el juego a PS VR2, aunque no tenemos claro si incluirán el juego completo o ciertas partes del título. Tendremos que seguir esperando a más detalles por parte de Capcom para concer el futuro del remake de Resident Evil 4.

Más en nuestra sección de videojuegos.