Videojuegos

Babylon’s Fall alcanza su mínimo histórico, fracaso de Platinum Games

Babylon's Fall sigue sin captar jugadores

Platinum Games es una de las compañías con mayor reputación de la industria del videojuego. Una compañía fundada por figuras como Hideki Kamiya, director de títulos como Resident Evil 2, Devil May Cry o Viewtiful Joe, junto a otras partes indispensables de la historia de Capcom como Shinji Mikami. Títulos como Bayonetta o NieR: Automata son algunas de las creaciones de esta compañía, pero su último juego, Babylon’s Fall, está muy lejos de la calidad que se espera de los productos de Platinum.

Un título que llegó con una naturaleza de juego como servicio que ya apuntaba a que el futuro de este iba a ser complicado. Tanto por su precio de lanzamiento, como por lo que habría que aportar una vez adquirido, y es que más allá de esto, la calidad de Babylon’s Fall es otro de los puntos que más críticas le ha hecho acumular.

En el día de su lanzamiento tan solo tuvo 650 jugadores simultáneos en Steam, y con el paso del tiempo estos números han ido cayendo todavía más, hasta alcanzar un punto que parece de no retorno. A comienzos de mayo, durante la madrugada del día 4, tan solo un jugador se encontraba activo en Steam, y de forma diaria el pico de jugadores de Babylon’s Fall no solo ir más allá de los 40-50.

Babylon’s Fall, un fracaso que no sorprende a nadie

Pese a las cifras, tanto Square Enix como Platinum Games piensas que Babylon’s Fall todavía puede encauzar su futuro. Un juego como servicio por el que mucha gente no ha querido apostar, sobre el que continúa saliendo contenido, pero habrá que ver hasta cuándo. ¿Cambiará Square Enix sus planes sobre el juego en algún momento?